Sociedad

Extinguido el incendio en la planta de biodiésel de Calahorra

Calahorra y Logroño realizarán hoy un minuto de silencio por los dos fallecidos

La Primera Llamada con el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado (27/05/2022)

La Primera Llamada con el portavoz del Gobierno de La Rioja, Álex Dorado (27/05/2022)

03:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653633746942/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fuego en la planta de biodiésel de Calahorra ha quedado extinguido pasadas las dos de la madrugada y se ha pasado el nivel 0 del Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad Autónoma de La Rioja, Platercar, con tan solo un retén de vigilancia en la zona. Un incendio en el que ayer perdieron la vida dos trabajadores.

El portavoz del Gobierno, Álex Dorado, ha destacado el trabajo conjunto de todos los recursos desplegados en la zona, especialmente ha agradecido la colaboración de bomberos de Navarra, Álava, Guipúzcoa, Bilbao y AENA así como las muestras de condolencias y solidaridad que llegaron, entre ellas las del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En la extinción del incendio han trabajado Bomberos del CEIS y de Logroño, Guardia Civil, Policía Local de Calahorra, Protección Civil, Recursos de Emergencias del Servicio Riojano de Salud, Recursos de Extinción de Incendios de la Dirección General de Biodiversidad, Vehículos Nodriza de la Dirección General de Obras Públicas, Equipos de Respuesta Inmediata de SOS Rioja, Cruz Roja y Recursos del Ayuntamiento de Calahorra. Al lugar se desplaza también el Director General de Emergencias.

UGT y Comisiones Obreras han pedido en las últimas horas que se investiguen las causas de este suceso. Dorado ha afirmado en la Cadena SER que ahora "hay que tener prudencia y paciencia. Es muy prematuro hablar de responsabilidades y tenemos que esperar a que los profesionales hagan su trabajo", ha afirmado.

Concentraciones

UGT y Comisiones Obreras se concentrarán esta mañana frente a la Delegación del Gobierno en Logroño para guardar un minuto de silencio en memoria de los dos trabajadores fallecidos en la jornada de ayer en Calahorra tras la explosión de la planta de biodiesel ubicada en el polígono El Recuenco.

Minuto de silencio que también se guardará a las 12 de la mañana frente a la casa consistorial de Calahorra. Una ciudad que amanece consternada por este grave suceso. La localidad riojana de Munilla, donde la familia de unos de los fallecidos tienen vínculos, ha decretado tres días de luto oficial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00