Sociedad

Agoncillo regresa a la Edad Media

La plaza del Castillo acoge el concierto de Luar Na Lubre en el XII Mercado Medieval de Agoncillo

Agoncillo regresa a la Edad Media (04/06/2022)

Agoncillo regresa a la Edad Media (04/06/2022)

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1654333585034/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Durante este fin de semana la localidad riojana de Agoncillo recupera actos que llevaban dos años sin poder salir a la calle, a causa de la pandemia de la covid-19. Llega la edición número doce del Mercado Medieval 'Villa de Agoncillo'. El municipio se vuelca con esta celebración que nos traslada a la Edad Media con un mercado de artesanía, pasacalles y recreaciones.

El plato fuerte llega la noche del sábado con la actuación de Luar Na Lubre, uno de los mejores grupos de folk y celta del panorama español. La banda gallega presentará su nuevo disco 'Vieiras e Vieiros. Historias de Peregrinos', su particular homenaje al Camino de Santiago, que también pasa por Agoncillo, al igual que el Camino Ignaciano, en su ruta del Ebro.

"Teníamos muchas ganas de recuperar esta feria después de dos años y arrancamos por todo lo alto, con ese concierto. También habrá un espectáculo piro-musical, es decir, fuegos artificiales acompañados con música y que cuentan la historia del Castillo de Aguas Mansas", explica la alcaldesa de Agoncillo, Encarna Fuertes, en los micrófonos de la SER.

La joya de Agoncillo

También se han programado visitas a este castillo, una de las joyas patrimoniales del municipio. "Cada hora tenemos visitas al castillo y también a la iglesia. El retablo de este templo no le tiene nada que envidiar y por eso queremos que la gente también lo conozca", explica Fuertes.

Por cierto, que durante este fin de semana en esa feria medieval también va a participar la Asociación de lucha contra las enfermedades del riñón, ALCER Rioja, que ha conmemorado esta semana el Día del Donante, y estará presente para dar visibilidad a estas enfermedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00