SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Dudas en Las Gaunas

Con contrato pero sin confirmación por parte del club, Albert Aguilá no resuelve su futuro en la entidad ni tampoco el de Iñaki

SER Deportivos La Rioja (08/06/2022)

40:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_la_rioja_serdeportivoslarioja_20220608_152000_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Lío por indefinición. Lío porque Albert Aguilá ha renovado su contrato de forma automática tras lograr la clasificación para el playoff gracias a una carambola. Lío porque sigue siendo el entrenador del primer equipo pero nadie lo ha confirmado. Lo adelantó Carrusel Deportivo La Rioja tras ganar en León, que renovaba automáticamente por objetivos, y lo confirmó el propio implicado, Albert Aguilá, en TVR, algo realmente extraño en un club que controla al máximo qué se comunica y cuándo se comunica, salvo cuando interviene el propietario. Y no se ha comunicado. Así, las especulaciones sobre el futuro de Aguilá no paran de circular, porque nada se dijo de su renovación en el comunicado oficial que indica qué miembros de la primera plantilla tienen contrato, cuáles estaban cedidos, y quiénes no tienen contrato con el club. Ni línea sobre la situación de Albert Aguilá, el que debería ser líder, el mismo que ha reconocido en SER Deportivos La Rioja que tiene contrato pero que no sabe si va a seguir. Que si por él fuera, “seguiría”, pero no lo ha podido asegurar. En ocasiones es más importante lo que no se dice que lo que se dice, porque a veces se dan situaciones como la actual en la que las confianzas siguen a examen a la espera de decisiones que se tienen que tomar en despachos más elevados.

Sí ha confirmado Albert Aguilá lo que puede confirmar, que Manu Franco, director deportivo, lleva tiempo trabajando en la próxima temporada. No así él, que no ha sido consultado al respecto, al menos de momento. Sí ha confirmado, claro, que le gustaría seguir, pero no ha podido hacerlo con rotundidad, con la rotundidad que da tener un papel actualizado ya firmado. Así que la indefinición a la espera de futuros movimientos está generando revuelo. Porque Franco sigue pero es como si la afición necesitara que alguien lo dijera. Lo mismo sucede con Aguilá, que tiene contrato pero se desconoce su vigencia real una vez que ha ganado cuatro partidos y ha perdido cinco en los 9 que ha dirigido.

Indefinición de la que no se libra ni tan siquiera el capitán, el jugador con más partidos en la entidad riojana, Iñaki. Lío al que le echa leña el propio entrenador, incapaz de afirmar si cuenta con Iñaki para su nuevo proyecto. A veces es más importante lo que no se puede decir que lo que se dice. Y en este caso, Aguilá no ha podido confirmar algo que resultaría fácil en caso de estar en los planes del club: que Iñaki renovará por el club de su vida, en el que quiere seguir. Así que lío en Las Gaunas a la espera de los movimientos adecuados que aclaren esta situación de indefinición.

Sergio Moreno

Sergio Moreno

Cubre el deporte de La Rioja, y cuenta la emoción del fútbol en directo cada fin de semana en Carrusel...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00