SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La RFEF rectifica: los ascensos, a ida y vuelta

Tras el fiasco de la sede única, el ente federativo recupera el modelo anterior tras el fracaso del actual

Aspecto de la grada de Balaídos en la celebración del playoff de ascenso a Segunda. / El Digital de Albacete

Logroño

La Real Federación Española de Fútbol, en la Comisión de Segunda B-Segunda RFEF celebrada este jueves en Las Rozas, ha propuesto recuperar a partir de la próxima temporada el formato de playoff de esa categoría con eliminatorias de ida y vuelta. Además, este criterio se aplicaría al resto de categorías (Primera RFEF y Tercera RFEF). Por tanto, la Federación Española de Fútbol quiere evitar, volviendo al modelo anterior, escenas como las vividas hace pocos días con estadios vacíos (salvo Riazor por motivos evidentes) en semifinales y finales a partido único en el que los equipos se jugaban un gran premio como subir a Segunda.

Este modelo se puso en marcha por culpa de la pandemia. Es más, la Unión Deportiva Logroñés ascendió a partido único en sede única porque entendió la RFEF que con una burbuja deportiva se podía asegurar la celebración de estos partidos tan importantes. Decidió mantener este modelo que le permitía a la RFEF unos ingresos hasta ahora sin explotar por su parte, pero generando al mismo tiempo un gran daño económico y social a los clubes participantes. El playoff era deficitario, porque se imposibilita grandes taquillas y los aficionados se pierden el que sin duda es el partido más importante de la temporada. La RFEF rectifica y recupera el modelo anterior a la pandemia, que era un éxito económico y social para los clubes.

«Después del periodo de reflexión y consultas que abrió este lunes la propia RFEF con las federaciones territoriales y con los clubes, se propone así regresar al formato tradicional con eliminatorias a doble partido», señala la Federación en un comunicado, detallando que «en el caso de la Segunda RFEF, el sistema sería igual para el Torneo de la Permanencia, que juegan los cuatro peores conjuntos que terminen en la decimotercera plaza de sus grupos».

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00