Hoy por Hoy La RiojaHoy por Hoy La Rioja
Sociedad

"Las fiestas llegan después de un año que ha sido muy difícil"

El alcalde de Lardero encenderá esta noche a las 20.45 el cohete anunciador de las fiestas en honor a San Pedro y San Marcial

El alcalde de Lardero encenderá esta noche a las 20.45 el cohete anunciador de las fiestas en honor a San Pedro y San Marcial

El alcalde de Lardero encenderá esta noche a las 20.45 el cohete anunciador de las fiestas en honor a San Pedro y San Marcial

01:39:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656422817262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Hoy por Hoy La Rioja se ha desplazado hoy hasta el salón de plenos del Ayuntamiento de Lardero para ofrecer un programa especial sobre las fiestas en honor a San Pedro y San Marcial, que comienzan a las 20.45 de esta noche.

Como otros muchos municipios ‘los cigüeños y cigüeñas’ se preparan para vivir por fin las primeras fiestas sin restricciones y con un repleto programa de actos que pretende recuperar esas sensaciones de las que la pandemia nos ha privado durante los últimos años.

Las fiestas llegan después de un año realmente complicado para el pueblo tras el asesinato del pequeño Álex y esa explosión que estuvo a punto de provocar una auténtica tragedia.

Según el alcalde Manuel Vallejo “desde el pasado fin de semana, Lardero está de celebración y con ese objetivo, el de recuperar la normalidad. Y es que, además de la suspensión de los fuegos artificiales por el riesgo de incendios, el programa ha recuperado prácticamente todas las actividades”

El alcalde de la localidad también ha hecho un balance de legislatura en los micrófonos de la Cadena SER. Dice Vallejo “que están gobernando pensando en el bien de Lardero, y que Partido Popular y Ciudadanos cifran en un 80% los acuerdos de gobierno pactados por ambas formaciones”.

Eso sí, el alcalde reconoce que no ha sido un año fácil. En el recuerdo de los vecinos está el asesinato de Alex. Vallejo asegura que “todo el municipio está con la familia y que Lardero es una ciudad segura”.

Además del alcalde han pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy, la primera teniente alcalde y el concejal de Festejos, representantes de la Peñas Cultural San Marcial y de la Asociación de Mujeres de Lardero, el director y una usuaria del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o Sensorial.

Además, nos han acompañado las majas de las fiestas de este año, Ana Marco, Clara Aldana y Lara Medrano

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00