Sociedad

"Ha sido una sorpresa que las alpargatas de Cervera hayan llegado a la primera dama de EEUU"

Jill Biden luce en la cumbre de la OTAN unas alpargatas Alhamas, que le ha regalado Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez

"Ha sido una sorpresa que las alpargatas de Cervera hayan llegado a la primera dama de EEUU" (29/06/2022)

"Ha sido una sorpresa que las alpargatas de Cervera hayan llegado a la primera dama de EEUU" (29/06/2022)

08:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656525783719/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja ha sido hoy protagonista en la cumbre de la OTAN. La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, la mujer del presidente Joe Biden, ha lucido en su visita a La Granja, en Segovia, unas alpargatas que se diseñan y elaboran en Cervera del Río Alhama: alpargatas Alhamas.

Se trata de un obsequio que le entregó Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Y hoy en La Ventana de La Rioja hemos descubierto cómo este pedacito de La Rioja se ha colado en esta cumbre.

En La Ventana de La Rioja hemos hablado con Raquel Vidorreta, de la empresa Alhamas. "Begoña Gómez es una fan de nuestras alpargatas porque la presidenta de La Rioja, Concha Andreu, el año pasado le regaló este obsequio a la mujer del presidente Sánchez. Ha ido súper cómoda con ellas y quería tener un detalle con la primera dama", explica Vidorreta en los micrófonos de la Cadena SER en La Rioja.

De Cervera a Estados Unidos en el Air Force One

Sin embargo, esto ha sido una sorpresa para la empresa Alhamas. "Nos hizo saber que quería hacer un regalo diplomático pero sin ningún tipo de pista, no sabíamos a quién se las iba a regalar. Nuestra sorpresa ha sido esta mañana cuando la primera dama de Estados Unidos lucía unas Alhamas", añade.

Explica que son unas alpargatas en tono nude, que están elaboradas de forma artesanal, con materiales sostenibles y con un diseño moderno. Esa es la filosofía que esta marca ha querido mantener desde que su creación: llevar las raíces de Cervera en unas alpargatas hechas a mano.

Otra de las características de estas alpargatas es su comodidad. "Llevan una plantilla acolchada y es una de las cosas que más repiten nuestras clientas: lo cómodas que son", dice Raquel Vidorreta, quien explica que la repercusión de esta noticia ha sido muy importante por la cantidad de visitas a la web, nuevos seguidores y mensajes de enhorabuena de la ciudadanía riojana por llevar el nombre de La Rioja hasta Estados Unidos.

También la Reina Letizia ha lucido unas alpargatas hechas en La Rioja, en este caso, las Macarenas que se elaboran en Arnedo.

GRAF071. GRANJA DE SAN IDELFONSO (SEGOVIA), 29/06/2022.- La reina Letizia (i) recibe a la primera dama estadounidense, Jill Biden (d) a su llegada a los actos culturales de los acompañantes de los mandatarios que asisten a la cumbre de la OTAN en la Granja de San Idelfonso, Segovia, este miércoles. EFE/ Ballesteros / Ballesteros

Artesanía tradicional

El producto que ofrece la empresa Alhamas, de Cervera del Río Alhama, nació como solución a una demanda que los agricultores generaron. Un producto sencillo, que se pudiera hacer en casa de forma artesanal, con materias primas humildes que surgiesen del trabajo en el campo que mismos hacían.

Las alpargatas son el calzado que conservan más procesos tradicionales y que sigue conservándolos tal y como el primer día, aunque también adaptándolos al presente. Seguir fabricando alpargatas al igual que se hacía antes es parte de su esencia.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad