SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Deportes

Logroño acoge el fin de semana el campeonato de España de orientación en bicicleta de montaña

Puntuable para la Liga Nacional, la prueba será organizada por el Club Deportivo Rioja Alta Orientación con la colaboración del Ayuntamiento y Logroño Deporte.

Las carreras de bicicleta de montaña regresan al calendario / Cadena Ser

Logroño

Del viernes 1 al domingo 3 de julio, Logroño acogerá la prueba de ciclismo de montaña de orientación (MTBO) ‘II Trofeo del Ebro en Logroño’, que reunirá a 301 participantes de 13 comunidades autónomas, entre los que se encuentran los integrantes de la selección nacional.

La competición decidirá los campeones de España 2022 y será puntuable para la Liga Española de MTBO, además de presentarse como una jornada de promoción 'OPEN by Logroño Deporte'. La prueba contará con diez categorías de participación diferentes según las edades, y si se realizan en individual o en grupo. Además, con el objetivo de promocionar esta disciplina deportiva, el ‘II Trofeo del Ebro’ cuenta con una categoría no competitiva de iniciación destinada a familias con niños o gente que no haya practicado este deporte que podrán participar en grupos de 2 a 5 personas.

El edil de Deportes, Rubén Antoñanzas, destaca que, “este trofeo es prueba de que Logroño es una ciudad muy deportiva por la cantidad de disciplinas diferentes que se pueden practicar, así como la oferta que recoge para los que disfrutan como espectadores.". Para Antoñanzas, el Campeonato de España de Orientación de Bicicleta de Montaña viene a reforzar el sello de identidad y la calidad de la oferta deportiva de Logroño. "Desde Logroño Deporte hemos colaborado en su organización, dentro de esta apuesta por deportes emergentes que completa nuestra programación", asegura el concejal.

Por otro lado, la concejala de Turismo, Esmeralda Campos, ha señalado que," son dos días de emoción, diez categorías, tres emocionantes etapas dentro de nuestro término municipal (...) Pero lo que es más importante, un fin de semana deportivo en el que nuestra ciudad recibirá un nuevo perfil de visitante que viene a complementar el turismo tradicional". También, la edil ha afirmado "que citas como esta se suman a otras de carácter musical o cultural, que hacen de Logroño un destino interesante para diferentes tipos de público".

Por último, Rubén Pérez, promotor de la prueba, ha afirmado que "Logroño reúne los recursos idóneos por su entorno ideal con el Monte el Corvo, la zona del Burro de Oro, Valdegastea o Yagüe por su multitud de caminos y viñas que propician tener un área de juego perfecta para que disfruten todos los competidores de esta modalidad".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad