Sociedad

El Barranco Perdido, protagonista de SER Aventureros

El programa dirigido por José Antonio Ponseti se ha emitido desde el parque de paleoaventura de Enciso para acercar el patrimonio natural y los yacimientos de icnitas de La Roja

Barranco Perdido

Barranco Perdido

53:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656669392800/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El Barranco Perdido ha sido el protagonista de SER Aventureros. José Antonio Ponseti y su equipo han emitido el programa de la Cadena SER desde el parque de paleoaventura de Enciso para acercar a toda España la riqueza de los yacimientos de icnitas que atesora La Rioja. Ponseti ha estado acompañado de sus colaboradores habituales, como José Luis Angulo, Ángel Colina y Raúl Ruiz, y otros 'arraigados' al territorio, como es el caso de Carlos Martínez Armas.

Un programa para conocer las oportunidades para "disfrutar" y "aprender" que ofrece El Barranco Perdido, como ha asegurado su director, Víctor Fernández. "Este parque está ubicado en un paraje único en La Rioja, como es el Alto Cidados, y permite que cualquier persona, desde los más pequeños hasta los mayores puedan disfrutar siento paleontólogos por un día".

SER Aventureros, en El Barranco Perdido

Por SER Aventureros han pasado muchos protagonistas. El director de Turismo, Ramiro Gil, ha invitado a Ponseti y a su equipo a acercarse a Arnedo para "conocer la tradición de la industria del calzado", pasear por la Reserva de la Biosfera, adentrarse en los deportes de aventura en esta zona del Alto Cidacos o conocer una oferta gastronómica "que no deja a nadie indiferente".

Un viaje para descubrir todos los encantos que tiene el territorio riojano: naturaleza y turismo rural, turismo activo, gastronomía, enoturismo, cultura, historia y patrimonio, entre otros. Pero que también permite conocer, gracias a las icnitas, los tipos de dinosaurios que habitaron nuestra tierra hace mucho tiempo. Una lección que hemos conocido de la mano de Juan Pedro, un paleontólogo en ciernes.

Reserva de la Biosfera

El paleontólogo Juan Pedro nos ha enseñado que las huellas, las icnitas, nos dan pistas de los antiguos pobladores en La Rioja. Por su parte, la responsable de la Reserva de la Biosfera de La Rioja, Susana Gómez, se ha detenido en las bondades de este espacio natural, que ocupa una superficie de 122.811 hectáreas, una cuarta parte del territorio en La Rioja, y que se asienta en 40 municipios.

Los alcaldes de Herce y Préjano, junto a otros muchos invitados, ha presenciado la emisión de este programa, que se puede escuchar en la plataforma SER Podcast y también en la web de la Cadena SER de La Rioja.

SER Aventureros

SER Aventureros lleva más de veinte años en antena y está dirigido a las personas que les gusten las experiencias más apasionantes de aventura y viajes tanto a nivel nacional como internacional. Se emite tanto en España, a través de la Cadena SER, como en América Latina y parte de Estados Unidos, a través de Radio Caracol. Además, también se pueden descargar sus podcasts de programa a través de SER podcast y en la web de la Cadena SER. Según los últimos datos del EGM, este espacio cuenta con 247.000 oyentes, 60.000 descargas y suma más de 15.000 seguidores en sus perfiles de Facebook y Twitter.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad