Sociedad

San Millán prepara su verano más especial

La Fundación San Millán organiza un taller de caligrafía medieval y visitas teatralizadas a los monasterios que cumplen 25 años desde su declaración como Patrimonio de la Humanidad

San Millán se prepara un verano pleno de actividades

San Millán se prepara un verano pleno de actividades

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1656833475911/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Fundación San Millán de la Cogolla ha programado una serie de actividades para este verano, cuyo fin es que quienes visitan el Valle de San Millán disfruten de una experiencia en la que, a través de acciones variadas y dinámicas, descubran ideas, historias, personas, tradiciones, creaciones artísticas, modos de vida y paisajes de este lugar, que es «cuna» del español. En definitiva, todos los valores patrimoniales que hicieron que los monasterios de San Millán de Suso y de Yuso fueran declarados Patrimonio Mundial en 1997.

Son totalmente gratuitas y con el único requisito de realizar una inscripción previa y guardar todas las medidas de higiene y seguridad establecidas. Se apoya también con ellas al sector cultural y artístico.

Taller de caligrafía medieval

Como es sabido, en el monasterio de Suso hubo un importante scriptorium medieval donde los monjes copiaban libros, dando rienda suelta a su imaginación en la creación de letras fantásticas. Para escribir y dibujar utilizaban materiales naturales que les proporcionaban los bosques del entorno. De aquí salió el primer texto en lengua española.

En este taller, abierto a grupos familiares con niños o solo de adultos, se experimentará con técnicas y materiales naturales para crear una letra capitular al estilo medieval.

Fechas

  • Julio: 1, 2, 3, 8, 9, 10, 12, 13, 14, 15, 16 y 17.
  • Público: Grupos familiares con niños a partir de 6 años o solo de adultos.
  • Tarifas: Taller gratuito.  
  • Aforo: 30 personas
  • Lugar: Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua).
  • Horario: De 10.15 a 11.45 y de 12.15 a 13.45 horas.

Visitas teatralizadas

Se recorrerán y explicarán los espacios más emblemáticos del Monasterio de Yuso. A lo largo del recorrido, los visitantes serán interceptados por personajes históricos vinculados al pasado emilianense.

El Monasterio de Suso es un pequeño edificio que cobija la historia de grandes personajes como San Millán, Santa Potamia, la reina Toda de Navarra, Gonzalo de Berceo… Todos ellos saldrán a nuestro encuentro entre sus muros para recordarnos algunos de los hechos más notables ocurridos en estos lares y conectarnos con un pasado que tiene mucho que ver con nuestro presente y nuestro futuro.

Fechas

Julio: 2, 3, 9 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 (sábados y domingos).

Horario

  • Visita teatralizada al Monasterio de Yuso: 12.00 (Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Yuso a través del teléfono 941373049 y pagar la entrada al mismo).
  • Microteatro en el Monasterio de Suso: 15.55, 16.55 y 17.55 (Es necesario reservar día y hora en la central de reservas del Monasterio de Suso a través del teléfono 941373082 y pagar la entrada al mismo).
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00