Actualidad

UGT y CCOO exigen subidas salariales en los convenios colectivos

'Salario o Conflicto', lema de esta movilización que busca mantener el poder adquisitivo frente a la inflación

Miembros de CCOO y UGT se concentran este miércoles en Logroño frente a las sede de la patronal bajo el lema 'Salario o conflicto'.

Logroño

UGT y CCOO La Rioja se han concentrado en la plaza del Mercado de Logroño para exigir subidas salariales. Una protesta que se está desarrollando a nivel nacional, y que se lleva a cabo bajo el lema 'Salario o conflicto' ante la negativa de la patronal de incluir en los convenios colectivos las cláusulas de revisión salarial. Aunque, también arremeten contra el Gobierno señalando que las medidas que están adoptando caminan hacia la dirección correcta, pero no son suficientes. Jorge Ruano y Jesús Izquierdo, secretarios generales de CCOO y UGT, respectivamente, han estado presentes en la concentración.

Minutos antes, ambos secretarios, han indicado que "nos movilizamos frente a la posición de la patronal de no querer negociar un acuerdo de negociación colectiva que facilite la negociación de los convenios".

Ruano ha explicado que "todo esto se da en un momento muy complicado donde la inflación está haciendo mucho daño a la clase trabajadora y al conjunto del país", por lo que "necesitamos acuerdos en los convenios colectivos y en los salarios públicos, así como en las pensiones, que garanticen el poder adquisitivo de las personas, no solo como elemento de justicia sino como motor económico de este país".

El secretario general de CCOO ha indicado que "no puede ser que hayamos dedicado una cantidad ingente de recursos públicos para ayudas a las empresas y para salvar miles de empleos en el país, y ahora cuando la patronal tiene que moderar sus beneficios, y repartir el conjunto del gasto, se niegue a sentarse a negociar elementos que favorezcan el mantenimiento de salarios".

Por su parte, Izquierdo ha señalado que la concentración se ha desarrollado frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja para "decirles de una vez por todas que es momento de la negociación colectiva, pero sobre todo de subir los salarios".

También, ha tildado de "inadmisible que los empresarios nos vuelvan a dar la espalda en un acuerdo tan importante como el que necesitamos para el empleo y la negociación colectiva" y ha apuntado a que los salarios "deben recuperar el papel protagonista, pero también que se articulen cláusulas de revisión salarial que impidan la pérdida de poder adquisitivo".

Cabe destacar que el líder ugetista no se ha olvidado del Gobierno central a quien le pide "controlar de forma especial los precios de los productos de consumo básicos y tomar medidas para paliar las consecuencias de la inflación".

Para concluir, Izquierdo ha manifestado que era un día "importante" para los sindicatos ya que el Gobierno "nos ha emplazado a una mesa de negociación para hablar del plan de rentas". Un proyecto al que ya han mostrado su negativa "si solo es limitar salarios y congelar las pensiones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad