Más deportes

El BM Logroño volverá a jugar en Europa la próxima campaña

El equipo riojano recibe la invitación de la EHF para participar en la competición europea en la que tomarán parte 46 clubes

El Ciudad de Logroño en un partido en el Palacio / Juanjo Acobi

Logroño

El BM Logroño volverá a jugar en Europa la próxima campaña. El conjunto riojano ha recibido la invitación de la Federación Europea de Balonmano (EHF) para participar en la competición europea junto con otros 45 equipos del viejo continente. De esta forma, el equipo franjivino cumple uno de sus principales objetivos y volverá a jugar en Europa después de haber quedado apeado de las plazas que dan derecho a jugar la EHF European League como sexto clasificado en la liga Asobal.

En concreto, serán cinco los equipos españoles en la próxima edición de la EHF European League. El Granollers, segundo clasificado en la competición doméstica, que pasa directamente a la fase de grupos. Por su parte, Bidadosa y Benidorm, que han quedado encuadrados en la segunda ronda previa, mientras que Logroño La Rioja y Cuenca disputarán las primera ronda. Precisamente el 19 de julio el conjunto riojano conocerá su rival en esta primera eliminatoria, que incluye el partido de ida el 27-28 de agosto y la vuelta, una semana después, el 2 y 3 de septiembre.

EHF European League 2022/23

Entre los 20 equipos que juegan esta primera fase se encuentran equipos de mucho nivel como los suecos IFK Kristianstad y Sävehof, rivales de los riojanos en la fase de grupos la pasada campaña; Lemgo de Alemania, Silkeborg (Dinamarca) o Chambery (Francia). El sorteo para conocer al rival se celebra el 19 de julio en Viena a las 11 de la mañana.

El equipo riojano tiene previsto comenzar la pretemporada en los próximos días, precisamente para preparar esta primera eliminatoria europea con garantías. El conjunto de Miguel Velasco cuenta para esta próxima campaña con cuatro novedades: el pivote Javier García, el lateral Juan Palomino, el central Álvaro Preciado y el extremo Keita.

Segunda ronda

La segunda ronda, en la que entran otros 14 equipos, se disputará el 27 de septiembre y el 4 de octubre. En esta segunda eliminatoria figuran equipo como el Flensburg-Handewitt alemán, Montpellier Handball francés. Y finalmente la fase de grupos contará con 24 equipos, que comenzarán jugarán sus partidos entre el 25 de octubre y el 28 de febrero. Los cuatro mejores equipos clasificados en cada uno de los cuatro grupos disputarán la ronda de octvaos de final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00