Ocio y cultura

Vuelven los festivales Munijazz y Ezcafest

Ambos festivales con estilos musicales únicos se preparan para poner en pie a los pueblos riojanos de Munilla y Ezcaray

Getty Images

Munijazz celebra su mayoría de edad

Logroño

Bajo la premisa de que "el jazz no es música de élites" se busca el disfrute de todo el público a través de la fusión de estilos dentro del mismo género. Este año se celebrará del 12 al 15 de agosto, cumpliendo su 18º edición con seis conciertos, una sesión vermú y una conferencia. Un programa en el que se ha buscado la fusión para crear un festival variado en el que disfruten todos los asistentes.

La directora general de Cultura, Ana Zabalegui, ha indicado que la programación elegida este año para Munijazz se ha realizado "con la misma ilusión de siempre", y por su parte Domingo Robledo, uno de los miembros de la organización, ha señaldo que "se llenará de amantes de la música un municipio en el que, normalmente, hay 120 habitantes".

Además, todos los conciertos serán gratuitos en la Plaza de Santa María. La programación detallada de Munijazz 2022 puede consultarse en detalle en la dirección web www.munijazz.es, donde también se incluyen más datos sobre los músicos, otras informaciones de utilidad y curiosidades para visitantes y aficionados a la música.

Ezcafest vuelve con fuerza

El festival se desarrollará en Ezcaray del viernes 29 al domingo 31 de julio teniendo como protagonistas las bandas del panorama musical independiente y de rock , el DJ Edu Anmu y las charangas Tarumba Percusión de Logroño y Los Pelaires de Ezcaray.

El alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo, ha definido que es el lugar perfecto al ser "un municipio muy turístico, que complementa muy bien este tipo de actividades con los atractivos que tiene, como los deportes de alta montaña, la gastronomía, o el entorno incomparable".

También, Rodríguez ha detallado que los conciertos programados para el viernes 29 de julio serán gratuitos y que las entradas para el sábado cuestan 15 euros.

Asimismo, ha señalado que los menores de 12 años podrán acceder gratuitamente acompañados por un adulto. Finalmente, la programadora de EzcaFest, Amets Rodríguez, ha indicado que se espera un aforo de entre 3.000 y 4.000 asistentes y que esta primera edición del Festival "se consolide en las próximas ediciones".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad