Actualidad

Las obras en el Mercado de San Blas comenzarán el próximo lunes

El proyecto financiado por la Unión Europea tiene un valor de más de 4.000.000 de euros y consta un plazo de ejecución de ocho meses

Reunión del equipo de gobierno de Logroño con los comerciantes del mercado para informarles de las fases de la obra del Mercado de San Blas

Logroño

Las obras en el Mercado de San Blas comenzarán el próximo lunes, 1 de agosto. Un proyecto cuyo plazo de ejecución será hasta el mes de marzo del próximo año y que está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El objetivo de este nuevo plan es mejorar las instalaciones, su accesibilidad, equipamientos y adecuación de las zonas ocupadas por mercados municipales. También, se prevé la mejora en el proceso de venta mediante la incorporación de nuevas tecnologías que faciliten la recogida de pedidos en el establecimiento a través de fórmulas omnicanal. Y además, se incluye la creación de almacenes para mejorar la logística del mercado.

Detalles de las obras

Cabe destacar que las obras de la actuación previstas de rehabilitación y equipamiento del Mercado San Blas se ajustan a los principios y criterios establecidos en la legislación sobre Patrimonio Histórico Estatal y Autonómica vigentes, atendiendo a que es un edificio catalogado y un entorno protegido.

En esta línea se realizarán obras en todas las plantas del edificio con el fin de reformar y restaurar sus elementos comunes renovando todas sus instalaciones, sistemas eléctricos y de refrigeración, y su equipamiento para las actividades que contiene. También, se instalarán taquillas para guardar los alimentos y se creará un sistema de logística de última milla junto a un almacén vinculado a este sistema de logística de última milla.

En las actuaciones se llevarán a cabo las obras necesarias para adecuar las distintas plantas a la configuración del edificio y los intereses de los comerciantes. De esta forma, destacan el acondicionamiento de la planta baja para la comercialización de productos alimentarios; por su parte, la primera planta para acoger una zona de uso polivalente (que en un futuro pueda acoger oficinas, asociación de comerciantes del mercado, Logroño Compra, vivero de empresas dedicadas a la dinamización comercial y espacio de coworking). Y finalmente, adecuar el equipamiento del espacio multifuncional de la segunda planta para ampliar la tipología de su usos posibles (por ejemplo, dejando las preinstalaciones para poder realizar eventos o talleres formativos de cocina).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad