Sociedad

'Isla Elefante' en Bodegas Valenciso

Carles García narra los relatos de su nuevo libro a los pies del viñedo de Valenciso

Logroño

Desde el 2010 la bodega Valenciso celebra en verano diferentes eventos para disfrutar de cerca el mundo del vino y lo combina con actividades como yoga, cine al aire libre, cocina, catas de vinos del mundo, catas de quesos, pintura al aire libre, paseos por el viñedo… En esta ocasión, Valenciso nos acerca a la literatura de la mano de Carles García.

Carles García tiene el don de narrar de una forma extraordinaria. Nos contará relatos sorprendentes y divertidos de su nuevo libro: Isla Elefante en su espectáculo teatral sobre la aventura del Endurance. La historia de una aventura peligrosa que terminó en fracaso y el fracaso en una victoria. Al finalizar la narración García regalará a los presentes su libro dedicado y después se podrá disfrutar de un vino Valenciso y unas tapas.

Carles García

Carles García

Isla elefante

El libro Isla elefante relata la expedición de Shackleton, que salió de la estación ballenera de Grytviken en las islas de Georgia del Sur, con 27 soñadores, 69 perros de trineo, una gata y un polizón de 18 años: Percy Blackborrow. Es la voz y la mirada de este joven de 18 años la que relata los avatares de la expedición: los sueños de gloria, la emoción de la partida, la camaradería de la tripulación, la sensación de fracaso cuando el barco naufraga, la soledad en la Isla Elefante, la espera de que Shackleton y los pocos hombres que lo acompañaron a pedir ayuda regresen, la alegría del rescate, el regreso al hogar en Gales.

En Hoy por Hoy La Rioja hemos hablado con Carmen Enciso, socia de la bodega, y ha explicado que el objetivo de estos encuentros es "que el público disfrute del vino como protagonista, mientras participa en eventos singulares". "Queremos que los momentos que se vivan en esta bodega formen parte de los buenos recuerdos del verano", añade Enciso en los micrófonos de la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00