SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Tres movimientos más para definir objetivos

La UD Logroñés completa su línea ofensiva con Mendes y Boniquet, y ahora apuntalará la parcela defensiva

Clau Mendes llega cedido desde Las Palmas a la UD Logroñés. / UDL

Logroño

Ya estaría. O eso parece. A falta, claro, de aprovechar si surge una oportunidad ineludible. Ya estaría la Unión Deportiva Logroñés del gol. Vinicius Tanque y el joven Clau Mendes serán los 9 de este equipo. A ellos deberían sumarse desde la segunda línea Ricardo Schutte y Juan Carlos Menudo, que pueden ir por dentro, pero también se relacionan bien con las bandas. Pichín, por la izquierda, y Thior, por la derecha son extremos abiertos, verticales, dinámicos, regateadores y con capacidad de sobra para dar los goles pero también para hacerlos. Dupi acaba de cerrar la incorporación de Xavi Boniquet, un 10 de toda la vida... de la Segunda B. Es decir, sabe defender pero este ambidiestro catalán sabe también generar juego, darle verticalidad al asunto, asociarse rápido para desordenar defensas, tiene instinto y buenos pies, y Aguilá está trabajando para tener el balón, no como en el curso pasado. Boniquet tendrá a su lado, cerca, para contener, a Jaime Sierra y a otro de los recién llegados, Markel Lozano, que está dejando una gratísima impresión en cada entrenamiento, a la altura de lo esperado. Así está armada la Unión Deportiva Logroñés en lo ofensivo. Pero a falta de 23 días para iniciar la liga ante el Nástic en Tarragona, la Unión Deportiva Logroñés necesita apuntalar al equipo en lo defensivo. Y ahí, Parejo puede jugar un papel principal.

No jugó minuto alguno ante el Eibar, a pesar de no estar lesionado. Tiene abierta la puerta de salida. Y más con la llegada de Xavi Boniquet. Si sale, Dupi tendría capacidad para hacer un movimiento más. Porque seguro vendrá un lateral izquierdo que compita con Iñaki por la titularidad, y ahora mismo Aguilá cuenta con Arregi y Titi como únicos centrales, aunque Markel Lozano o incluso Campins o Simón Lecea (ambos laterales derechos) pueden actuar en el centro de la zaga.

Ahora mismo son 18 los futbolistas que pertenecen al primer equipo. Serantes y Pradas defienden la portería. Si sale Parejo, serían 17, y como anunció Dupi la idea es irse a una plantilla corta de unos 20 futbolistas. Por tanto, el aspecto ofensivo parece cerrado y toca acertar con el lateral izquierdo y los dos centrales para realmente medir las opciones de un equipo que de momento está sabiendo mezclar muy bien elementos importantes como la calidad individual, la experiencia, la juventud, las ganas de triunfar... sin olvidar a los futbolistas del Promesas.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad