Economía y negocios

Más de 600.000 euros para el comercio de Logroño

Entre las iniciativas, se ponen en marcha los 'bonos comercio' para las campañas de inicio de curso, Black Friday y Navidad.

Más de 600.000 euros para el comercio de Logroño

Más de 600.000 euros para el comercio de Logroño

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1661766029341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de La Rioja, Jaime García-Calzada, han firmado esta mañana la primera adenda al convenio de colaboración entre ambas instituciones para poner en marcha varias acciones y campañas de dinamización y promoción del comercio local de la ciudad durante los próximos meses, al que el Ayuntamiento aporta una cuantía de 611 806,20 euros. El principal objetivo de estas iniciativas es incentivar el consumo en el comercio local, así como resaltar los atributos del comercio de proximidad, entre los cuales destacan la cercanía, la confianza y la calidad de su servicio y productos.

“Logroño apuesta claramente por el comercio local, que representa un eje fundamental en el desarrollo económico y social de una ciudad como la nuestra. Por ello, con esta adenda al convenio con la Cámara de Comercio y las acciones que permitirá llevar a cabo no solo queremos incentivar el consumo en estos espacios, sino también concienciar a los consumidores y consumidoras sobre la importancia de comprar en el comercio de la ciudad, en el comercio que hace ciudad”, ha señalado el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.

Entre estas acciones figuran tres campañas de dinamización del comercio minorista en fechas claves en las que aumenta el consumo, como son las del inicio del curso escolar (campaña ‘La vuelta al cole’); y las tradicionales del ‘Black Friday’ (noviembre) y ‘Navidad’. Más allá de las propuestas, ofertas o descuentos que ofrezcan los comercios participantes, durante estos tres períodos se desarrollarán diferentes acciones promocionales, como sorteos, concursos, etc., así como con campañas de publicidad y comunicación dirigidas al público local y al de localidades limítrofes, de dentro y fuera de la comunidad autónoma, para dar una mayor difusión al entramado comercial de la ciudad. También destaca la XXI edición de la Feria de Oportunidades Logrostock, que se celebró el pasado mes de marzo en el Paseo del Espolón y que, una vez más, convirtió a la capital riojana en un importante y atractivo escaparate comercial, tanto para la comunidad autónoma como para las provincias limítrofes. Estas acciones de dinamización, con las que se pretenden estimular las compras en el comercio local de forma directa, a la par que se beneficia a las familias logroñesas con un ahorro en sus compras, se suman a otras iniciativas, como por ejemplo las llevadas a cabo de forma conjunta con la Cátedra de Comercio de la Universidad de La Rioja, de cuyo trabajo surgen proyectos como el Plan Estratégico del Comercio Local 2021-2025.

Tres nuevas ediciones del ‘Bono Comercio’

Dentro de la adenda firmada esta mañana, el Ayuntamiento destinará 215 000 euros para tres nuevas ediciones del programa ‘Bono Comercio’, una popular iniciativa que, además de ser una nueva herramienta de promoción del comercio local, supone un ahorro directo a las familias logroñesas, que con acciones como esta también son beneficiarias directas del programa de dinamización comercial y económica del Consistorio.

Los nuevos bonos se activarán dentro de las campañas ‘La vuelta al cole’, ‘Black Friday’ y ‘Navidad’, con unas cuantías totales de 55 000, 55 000 y 105 000 euros, respetivamente. La mecánica será la habitual de ediciones anteriores. Así, cada bono tendrá un valor de 10 euros para utilizar en los comercios de la ciudad participantes en estas iniciativas: un único bono para compras de más de 30 euros; hasta dos para compras de más de 80 euros; hasta tres para un máximo de 120 euros; y un máximo de cuatro bonos para compras superiores a los 160 euros. Cada bono de descuento tendrá un importe de 10 euros y se podrán descargar de forma gratuita en la plataforma digital https://sie.fer.es/clientecomercio, gracias a la colaboración de la Federación de Empresarios de La Rioja. Los usuarios dispondrán de 24 horas para descargar sus bonos (dos por persona) y, a continuación, 72 horas para utilizarlos en cualquiera de los comercios adheridos.

El big data y la inteligencia artificial como herramientas

El convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Logroño y la Cámara de Comercio incluye también la implementación de un servicio novedoso, a través de la plataforma Pickgeo Intelligence, para que los emprendedores que quieran abrir un nuevo comercio o los profesionales minoristas que ya se encuentran en activo puedan beneficiarse del big data y la inteligencia artificial para, por ejemplo, encontrar la mejor localización de su nuevo punto de venta y simplificar en un 80% la toma de decisiones en procesos de expansión o nacimiento de nuevas firmas comerciales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00