Política

Hermoso de Mendoza se presenta a la reelección

"La ciudadanía debe votar sobre qué modelo de ciudad quiere para sus hijos o sus nietos", asegura el alcalde

El alcalde de Logroño se presenta a su reelección

El alcalde de Logroño se presenta a su reelección

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1662123459214/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha despejado sus dudas. "Mi intención y mi voluntad es presentarme a las próximas elecciones locales para ganarlas y obtener una mayoría más amplia que el PSOE obtuvo en el año 2019". Así ha comenzado su intervención, dejando claro que se presenta bajo las siglas socialistas y con el respaldo de su equipo y su familia.

Un anuncio que ha hecho en la Casa de los Periodistas, "la casa de todos", donde ya presentara su candidatura a las primarias en Logroño en 2019, lejos de los focos de la sede de Martínez Zaporta y sin la presencia de ningún dirigente socialista. Tan solo ha estado acompañado por dos personas de su equipo en el Ayuntamiento. Un paso adelante, tras un "periodo de reflexión este verano" y después de contar con "el apoyo explícito" de la secretaria general del PSOE, Concha Andreu.

"Es muy sano que la ciudadanía pueda votar en las próximas elecciones en clave muy logroñesa sobre el modelo de ciudad que quieren para sus hijos y para sus nietos y hay posturas muy claras y diferentes".

Despejada una de las incógnitas de este verano

Se despeja así una de las dudas de este verano. Es el primer candidato el dar un paso al frente en Logroño. En su intervención ha tenido palabras de agradecimiento para los grupos que le apoyan en la alcaldía, la oposición y en especial su equipo. Asegura que cuenta con plena "libertad y confianza" para confeccionar la lista. "La gente con la que vas en una lista en un municipio es con la que vas a convivir y gobernar", y por ello, ha alabado la labor de concejales como Kilian Cruz, Esmeralda Camas, Eva Tobías, Jaime Caballero o Iván Reinares.

"Hemos gobernado en tiempos difíciles, pero cerca de los logroñeses", ha asegurado Hermoso de Mendoza, que pretende completar el modelo de transformación de la ciudad en los próximos cuatro años. En su cartera se incluyen proyectos de remodelación de calles Duquesa de la Victoria o Fundición o el impulso económico para que se amplíe el tejido productivo vinculado a los sectores del turismo y la tecnología.

"Tengo un sueño", ha dicho el alcalde, "y es que los niños puedan ir al colegio en bicicleta sin que su familia esté preocupada por si les atropellan". Y el otro sueño que tengo que "los jóvenes puedan volver a su ciudad".

Sin alternativa

Hermoso de Mendoza ha señalado que la alternativa del PP "es más de lo mismo". "Escobar, Yangüela y Santaolalla ya estaban en el Ayuntamiento en los años 90", ha señalado. Su aspiración es ampliar la mayoría social, "superar los 30.000 votos", aunque, ha señalado, que, "en caso de perder acataré el resultado y cumpliré con mi responsabilidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00