Sociedad

El Parlamento de La Rioja acogerá una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas

Según ha podido saber la Cadena SER, la presidenta Concha Andreu ha tomado esta decisión porque asegura que todos los procedimientos fueron legales

Mascarilla ffp2 / EMS-FORSTER-PRODUCTIONS

Logroño

Según ha podido saber la Cadena SER de La Rioja, habrá comisión de investigación en el Parlamento de La Rioja sobre la compra de mascarillas. Se trata de una comisión que en su día solicitó el Partido Popular. El origen se encuentra en la decisión del ejecutivo riojano de reclamar a una empresa de Granada la devolución de cerca de 3,5 millones y medio de euros por una partida defectuosa de mascarillas FFP2.

Fuentes socialistas han asegurado a la Cadena SER de La Rioja que, tras un intenso debate interno, la propia presidenta del ejecutivo y secretaria general de los socialistas, Concha Andreu, ha sido quien ha tomado la decisión de que esta comisión siga su curso porque, afirman esas mismas fuentes, no hay nada que esconder, dicen, y aseguran que todo fue legal.

El Partido Popular solicitaba esta comisión de investigación y pedía máxima transparencia por todas las compras que se hicieron con el procedimiento de urgencia en los momentos más complicados de la pandemia. En un primer momento, el gobierno de La Rioja rechazó esa comparecencia y defendía que ningún partido debe utilizar el Parlamento de La Rioja para amplificar bulos.

Sin embargo, dirigentes socialistas consultados por esta emisora señalan que la presidenta insiste en que no va a consentir que se ponga en duda el buen nombre y el buen trabajo de las empresas de esta comunidad, por lo que el Parlamento de La Rioja acogerá esa comisión de investigación sobre la compra de mascarillas durante la pandemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00