Fútbol

Ana Tejada: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber levantado esta copa"

La capitana riojana de la selección española sub-20 de fútbol reconoce que "ha sido una experiencia increíble" el triunfo en el Mundial de Costa Rica

Ana Tejada: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber levantado esta copa"

Ana Tejada: "Estoy muy contenta y orgullosa de haber levantado esta copa"

09:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1663157743498/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Ana Tejada suma y sigue. A sus innumerables éxitos en el fútbol femenino, tanto en sus clubes como en la selección española, ha añadido el honor de levantar la Copa del Mundo sub-20 celebrado hace unas semanas en Costa Rica. Lo ha hecho como capitana y una de las jugadoras más destacadas en el torneo. "Ha sido una experiencia increíble", reconoce y muestra su alegría y orgullo por "haber levantado esta copa". Antes también venció con España en el Mundial sub-17 y también en el Europeo en esta categoría. Pero, esta vez, "ha sido diferente", reconoce. "La diferencia en esta categoría sub-20 es que cada vez estamos más cerca de la absoluta" y, por tanto, las dificultades se incrementan.

Pero Ana Tejada (Logroño, 2002) sigue dando pasos de gigante en el mundo del deporte. Una trayectoria que comenzó en la cantera de la Escuela de Fútbol (EDF) de Logroño. Con este equipo consiguió el ascenso a Primera División y debutó en la máxima categoría del fútbol femenino antes de poner rumbo a la Real Sociedad, equipo en el que milita actualmente y con el que tiene aspiraciones muy altas. Una trayectoria deportiva fulminante a pesar de sus 20 años de edad.

Ahora asegura que "está aterrizando" después del sueño vivido en Costa Rica, donde España se impuso por 3 a 1 en la final a Japón. "Fue súper emocionante", reconoce. "Incluso ahora todavía no me lo creo", señala en la entrevista concedida a la Cadena SER de La Riojas después del periplo exitoso al otro lado del Atlántico.

Evolución en San Sebastián

Ahora toca cambiar el chip y concentrar la atención en la competición doméstica, a pesar de que la liga femenina permanece suspendida por la huelga de las árbitras. La jugadora riojana llegó a la Real Sociedad con 17 años, donde va a cumplir cuatro temporadas y es «un club que me ha hecho evolucionar como persona y como futbolista», sobre todo porque «mi entrenadora [Natalia Arroyo] es una personas que te enseña mucho, tanto de la vida como del fútbol y he mejorado en todo los ámbitos de mi vida, que como persona es muy importante».

Este año tendrá la oportunidad de debutar en la máxima competición continental. La Real Sociedad se enfrenta al Bayer Munich en la segunda ronda del torno. Otro paso más en una exitosa trayectoria que por ahora no parece tener fin. Larga vida de éxitos.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad