Más deportes

"Las victorias del Tour de L'Ardèche se las dedico a Gary"

Sheyla Gutiérrez recuerda que el masajista fallecido del equipo Movistar el año pasado estuvo presente en su último triunfo

Entrevista a Sheyla Gutiérrez Recibidos

Entrevista a Sheyla Gutiérrez Recibidos

05:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664461226007/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Están hechos de otra pasta. El ciclista es un perfil de deportista diferente a los demás. Apenas tres semanas después de verse obligada a abandonar el Tour de L'Ardèche, Sheyla Gutiérrez volverá a competir este fin de semana en Italia. Tras una temporada marcada por las caídas, la corredora riojana del Movistar acudió a Francia con la intención de recuperar sensaciones competitivas y la carretera pulverizó cualquier pronóstico. Sheyla levantó los brazos al final de las dos primeras etapas y a punto estuvo de hacerlo por tercera vez más adelante. Dos victorias muy especiales que la riojana dedicó a Gary Baños, masajista del equipo Movistar que falleció en 2021 en un accidente de montaña. Él estuvo en su último triunfo y ella quiso que estuviese presente de alguna manera en el próximo.

En su regreso a la competición, la riojana se llevó dos etapas a casa que se vieron empañadas por una caída en el sexto día de carrera. Sheyla Gutiérrez tomó la salida de la séptima y última etapa de este Tour de L'Ardeche pero el dolor le impidió continuar. Ahora, y después de unos días en su tierra natal, Sheyla disputará un par de clásicas en Italia y la primera edición del Tour de Romandía. Con la ilusión de terminar la temporada de la mejor manera posible, la riojana considera que "las caídas forman parte de la vida del ciclista" y quiere "prolongar el buen momento en el último tramo del año".

Pocos minutos antes de subirse al avión para dirigirse a Italia, Sheyla Gutiérrez ha atendido la llamada de Cadena SER La Rioja para hacer balance del Tour de L'Ardeche y para analizar cómo puede discurrir su final de temporada en territorio transalpino. Unos días después de la disputa del Campeonato del Mundo de Ciclismo, Sheyla analiza los triunfos de Remco Evenepoel y de Annemiek van Vleuten y todo lo que rodeó a la cita arcoíris. Siempre con una sonrisa en el rostro, la riojana quiere seguir disfrutando de la bicicleta a sus 28 años y cerrar el año 2022 levantando los brazos alguna vez más.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00