Fútbol

Ana Tejada estrena convocatoria con la selección absoluta

La jugadora riojana de la Real Sociedad ha sido convocada por Jorge Vilda para disputar los amistosos ante Suecia y Estados Unidos

Ana Tejada posa junto al trofeo y la medalla que le acreditan como campeona del mundo Sub20

La Rioja

2022 será un año difícil de olvidar para Ana Tejada. Un mes después de proclamarse campeona del mundo Sub20 en Costa Rica, la futbolista riojana ha formado parte por primera vez de una lista de la selección absoluta. Tras la renuncia de hasta 15 jugadoras a ser convocadas por el combinado nacional mientras Jorge Vilda sea el seleccionador, Ana Tejada ha sido una de las beneficiadas de esta situación. La jugadora de la Real Sociedad formará parte de la lista de 23 futbolistas que defenderán los colores de la selección ante Suecia y Estados Unidos. En su camino de preparación hacia el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, el equipo dirigido por Jorge Vilda visitará El Arcángel de Córdoba el próximo viernes 7 de octubre para recibir a la selección sueca y, cuatro días más tarde, El Sadar abrirá sus puertas para acoger un España - Estados Unidos.

Esta convocatoria es uno de los mayores logros de la corta trayectoria profesional de Ana Tejada. A pesar de haber cumplido apenas 20 años el pasado 2 de junio, la jugadora criada en las categorías inferiores del EDF Logroño ya ha sido campeona del mundo Sub17 y Sub20 y campeona de Europa Sub17 con la selección española. A nivel de clubes, Tejada ascendió a Primera División con el club riojano y fichó por la Real Sociedad con apenas 17 años. El conjunto txuri urdin fue subcampeón de Liga la temporada pasada y su clasificación liguera le ha dado la oportunidad de disputar esta temporada la Liga de Campeones.

El sorteo emparejó a las de Natalia Arroyo con el Bayern de Múnich y el club bávaro superó la eliminatoria con relativa comodidad. El equipo alemán venció por 0-1 en el partido de ida disputado en el Reale Arena y amplió aún más la renta (3-1) en el encuentro de vuelta. Ana Tejada disputó los 90' en ambos partidos y su buen inicio de temporada le ha servido para colarse en una lista condicionada por el terremoto que sacude al fútbol femenino español. Tejada se incorporará al equipo nacional el próximo lunes, un día después del Sevilla - Real Sociedad correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00