Fútbol

Poco que perder, póker por ganar

La SD Logroñés visita al Real Murcia (sábado, 19:00) con la ilusión de conseguir la cuarta victoria consecutiva de la temporada en uno de los feudos más complicados del Grupo II

Gexan Elosegi celebra el tanto conseguido ante el CF Intercity / SD Logroñés

La Rioja

En apenas seis jornadas, la SD Logroñés va a conocer de primera mano cómo se las gastan tres de los cuatro recién ascendidos al Grupo II de Primera Federación. En los dos compromisos anteriores, los de Raúl Llona salieron vencedores y ahora buscan el hat-trick, esta vez, a domicilio. El equipo riojano derrotó al CF La Nucía por 3-2 gracias a un tanto de penalti de Iker Unzueta y, dos semanas después, un gol de Gexan Elosegi a la salida de un córner fue suficiente para colocar otro verde en el casillero contra el CF Intercity. La SD Logroñés pone rumbo este fin de semana a una ciudad ansiosa por volver al fútbol profesional y que el pasado mes de mayo salió del pozo de la Segunda Federación.

Con Mario Simón en el banquillo y más de 11.000 abonados en las gradas del Enrique Roca, el Real Murcia tampoco es un recién ascendido al uso. Como el CF Intercity y el CD Eldense, el cuadro murciano se estrena en esta Primera Federación con un objetivo más ambicioso que la mera permanencia. Será el tiempo quien le ponga en su lugar pero la tercera masa social de la categoría, tan solo por detrás del Deportivo de la Coruña y del Córdoba CF, exige algo más que la barrera de los 50 puntos. Por el momento, ese apoyo masivo en el feudo murciano no ha servido más que para empatar sus encuentros ante el CD Calahorra y el CD Numancia. De hecho, la afición grana aún no ha celebrado ningún gol en su estadio.

Andrés Carrasco y Miku Fedor, flanqueados en los costados por Pedro León y Dani Vega, entre otros, son los responsables de descorchar el champán del gol en un Real Murcia que ha conseguido 8 puntos de 15 posibles en este arranque liguero. El embrujo del Enrique Roca y la necesidad de ganar delante de su gente amenazan a una SD Logroñés que acude a esta cita con muy poco que perder y prácticamente todo por ganar. Por primera vez en su historia, el conjunto riojano acumula tres victorias consecutivas en la tercera categoría del fútbol español y quiere seguir batiendo récords. Después de un inicio de temporada con dos derrotas en sendos partidos, los de Raúl Llona están en racha y no se ponen límites. En duelo inédito en la historia del fútbol español, la SD Logroñés quiere rascar puntos en estadios de tronío como ya ocurrió la temporada pasada en Riazor o en A Malata.

La expedición riojana viaja a este encuentro sin Andrés Silvente. El futbolista murciano todavía está renqueante de su hombro y no podrá competir en el estadio de su tierra. En el capítulo de altas, Raúl Llona recupera a Julen Monreal, tras superar su lesión, y a Cherno, que ya ha vuelto del parón internacional con la selección de Guinea. A diferencia de la SD Logroñés, el Real Murcia no ha tenido ni un solo problema físico en lo que va de curso y Mario Simón se verá obligado incluso a dar un descarte antes de uno de los partidos más atractivos de la sexta jornada en el Grupo II de la Primera Federación.

ALINEACIONES PROBABLES:

Real Murcia: Miguel Serna, Javi Rueda, Alberto González, Iñigo Piña, Arnau Solà; Sergio Aguza, Julio Gracia; Pedro León, Pablo Ganet, Dani Vega; Andrés Carrasco.

SD Logroñés: Jero Lario; Gexan Elosegi, César Caneda, Víctor Ruiz, Manny Rodríguez; Jon Madrazo, Imanol Sarriegi, Borja Martínez, Santi Samanés; Diego Esteban, Iker Unzueta.

Árbitro: Jorge Tárraga Lájara (Comité Castellano Manchego).

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad