Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Ocio y cultura

Onda Bárbara: Con traje regional y mucho folklore

La Reina de la Pantaloneta presenta el XX Festival Nacional de Folklore de Logroño

Onda Bárbara: Con traje regional y mucho folklore

Onda Bárbara: Con traje regional y mucho folklore

14:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1664549576885/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

La Cadena SER de La Rioja ya ha presentado de manera oficial su temporada y Bárbara Reina de La Pantaloneta no podía faltar a la cita. Con el traje regional puesto, visita A Vivir La Rioja para contárnos cómo ha pasado el verano y todo lo que tiene preparado para el inicio del curso. Entre otras cosas, la diva riojana presenta la vigesima edición del Festival Nacional de Folklore de Logroño.

Organizado por la Asociación Folclórica Grupo con la colaboración del Ayuntamiento de Logroño, contará con la participación del propio grupo, así como la asociación de música y danza Ortzadar (Pamplona), el Grupo de Danza Nuestra Señora de la Antigua (Alberite) y la artista logroñesa Bárbara Reina de la Pantaloneta, que presentará el festival y pondrá un toque de humor.

Durante el espectáculo los integrantes del Grupo Contradanza utilizarán trajes típicos de La Rioja y bailarán seis de sus danzas más características, representadas con elementos tradicionales como barras, arcos o castañuelas para interpretar piezas del patrimonio inmaterial regional como la ‘Jota de Logroño’. El festival pretende divulgar nuestra tradición y a su vez, dar a conocer el folclore de otros lugares esta vez cercanos a La Rioja. Además, cada año trae a un grupo de otra comunidad autónoma, en este caso de Navarra, para realizar así un intercambio de culturas y folclore.

La asistencia al evento, dirigido al público general, será gratuita y no será necesaria la inscripción previa, por lo que el acceso será libre hasta completar el aforo.

Además de ser un atractivo para el público y una forma de divulgar las raíces y costumbres riojanas, este festival también servirá como escenario para realizar un hermanamiento entre los grupos Contradanza y Ortzadar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00