SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Nos gustaría jugar en La Manzanera aunque sabemos que será difícil"

El autor del penalti que clasificó al CD Autol para la Copa del Rey, Víctor Pardo, asegura que "siempre había soñado con tener una oportunidad así"

ENTREVISTA A VÍCTOR PARDO

ENTREVISTA A VÍCTOR PARDO

12:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666275987759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Sin alarma que apagar y con una resaca emocional que durará todavía varios días. Así ha sido el despertar del hombre más buscado de Autol este jueves. Víctor Pardo marcó el penalti decisivo que clasificó al CD Autol para la Copa del Rey y, horas después de aquel pateo, las emociones siguen a flor de piel. Con La Manzanera a rebosar, el CD Autol eliminó al Dinamo de San Juan en la tanda de penaltis y se citará con un equipo de Primera División el próximo 12 o 13 de noviembre. Diez equipos de Regional Preferente buscarán su suerte en el sorteo del próximo lunes y en el vestuario catón tienen claro su favorito. La proximidad con Bilbao y la masiva presencia de aficionados athleticzales en la zona provocan que el equipo dirigido por Ernesto Valverde sea el favorito entre sus futbolistas.

El CD Autol se medirá a uno de los dieciséis equipos de la máxima categoría que entran en el sorteo. Quedan exentos de esta primera ronda el Real Madrid, el FC Barcelona, el Real Betis y el Valencia como equipos participantes en la Supercopa de España. Atlético de Madrid, Sevilla, Villarreal, Real Sociedad o Athletic Club serán los clubes más demandados entre las diez instituciones de categoría Regional Preferente. Además del CD Autol, se han clasificado para esta primera eliminatoria: el CD Fuentes de Zaragoza, el CD L'Alcora de Castellón, el CD Algar de Cartagena, el CD Santa Amalia de Badajoz, el Velarde CF de Cantabria, la UD Barbadás de Ourense, el CFJ Mollerussa de Lleida, el CD Cazalegas de Toledo y el CD Rincón de Málaga.

Penalti marcado por Víctor Pardo, jugador del Club Deportivo Autol (19/10/2022)

Cada uno de ellos tiene su héroe y Víctor Pardo es el de Autol. El futbolista de Rincón de Soto recuerda con cariño "una noche que el pueblo no olvidará jamás". La magnífica ejecución del penalti escondió a las mil maravillas los nervios que habitaban en el cuerpo de Víctor en los instantes previos al lanzamiento. El jugador del Autol ensalza la figura del cuerpo técnico como parte fundamental de la clasificación y se acuerda de sus seres queridos que le han acompañado durante su camino como futbolista. Precisamente, Víctor tiene un gran ejemplo en casa. Su hermano, Rubén Pardo, actualmente en el CD Leganés, ha querido felicitarle en lo que ya es uno de los días más felices de su vida.

Ahora, el CD Autol sueña con recibir a un equipo de Primera División en La Manzanera aunque en el vestuario son conscientes de la dificultad y aseguran que el club ya está buscando escenarios alternativos. Las Gaunas en Logroño, La Planilla en Calahorra o El Mazo en Haro podrían ser algunos de los estadios que acogiesen el partido si la Federación Española de Fútbol considera que La Manzanera no reúne las condiciones para albergar un partido de estas características. Sea o no en La Manzanera y sea o no ante uno de los rivales más potentes de nuestro fútbol, Autol y su equipo se han ganado el derecho a soñar con una tarde copera que se recordará para siempre.

Sorteo

El sorteo se celebrará el próximo lunes, 24 de octubre, a las 12:30 de la mañana con otros cuatro equipos riojanos en el bombo. La UD Logroñés recibirá prácticamente seguro a un equipo de Segunda Federación. De cumplirse la opción más probable, el equipo blanquirrojo visitaría a un equipo de una categoría inferior el fin de semana después del derbi ante el CD Calahorra. Hay una pequeña opción de que el sorteo le empareje junto a un equipo de Primera Federación y otra de que sea el equipo exento del sorteo y acceda directamente a la siguiente ronda. Del resto de equipos riojanos, el Racing Rioja, el CD Alfaro y el CD Arnedo se van a cruzar o con un equipo de Segunda División o con un equipo de Primera Federación. Será la suerte la que dictamine la división de su rival. El Mundial '82, La Molineta y Sendero acogerán un partido ante un rival de categoría superior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00