Política

Belinda León: "Asumo la portavocía de Ciudadanos con ilusión y responsabilidad"

La salida de Pablo Baena precipita el cambio en el Parlamento, que ya había adelantado en la Cadena SER de La Rioja el secretario de Organización de la formación naranja

Belinda León: "El relevo en la portavocía se pretendía hacer por consenso"

Belinda León: "El relevo en la portavocía se pretendía hacer por consenso"

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666693673748/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

Nueva etapa en Ciudadanos de La Rioja. Belinda León se estrenará como portavoz de Ciudadanos en el pleno del Parlamento de La Rioja que se celebra este jueves. Un cambio de urgencia motivado por la salida de Pablo Baena, que ha renunciado a su acta como diputado y se ha dado de baja de la formación naranja, pero que el secretario de Organización, César Pérez-Nievas, ya había avanzado en una entrevista en la Cadena SER de La Rioja: "Lo razonable es que las funciones de la portavocía recaigan en Belinda León".

La nueva portavoz de Ciudadanos ha comparecido ante los medios de comunicación para anunciar cómo se va a reorganizar el grupo parlamentario. El número 5 en las listas de Ciudadanos, David Miranda, está previsto que tome posesión como diputado en el primer pleno de noviembre, por lo que en la próxima sesión permanecerá vacío el escaño ocupado hasta ahora por Pablo Baena.

"No estamos de acuerdo en las formas ni en el fondo"

"No hemos tenido conversaciones con él ni se ha puesto en contacto con nosotros. Nos hemos enterado de su decisión por el comunicado que publicó en redes sociales y las informaciones que han aparecido en los medios de comunicación", ha señalado Belinda León, que ha puesto de manifiesto su desacuerdo tanto "en el fondo como en las formas". "Ciudadanos no ha cambiado en sus valores, identidad y principios. Son las ideas y las percepciones del señor Baena las que han cambiado. Es él quien debe dar respuesta a sus contradicciones", ha apuntado la nueva portavoz.

Belinda León: "No hemos tenido contacto alguno con Pablo Baena, pero Ciudadanos no ha cambiado de principios"

00:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666693870069/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Esta salida y estos movimientos no vienen en un buen momento, pero nuestro objetivo es recomponer el grupo parlamentario y trabajar en la refundación del partido", ha señalado Belinda León.

"Se acostó liberal y se ha levantado ultraconservador"

León se ha referido a las declaraciones del miembro de la Ejecutiva nacional de Ciudadanos, Guillermo Díaz, que ha ironizado de esta forma con la salida de Pablo Baena: "se acostó liberal y se ha levantado ultraconservador". "Me he quedado con este mensaje de la dirección nacional, que nos ha manifestado todo su apoyo para sacar adelante el proyecto".

Belinda León: "Me quedo con el mensaje de la dirección nacional, en el que remarca que Pablo Baena se acostó liberal y se levantó ultraconservador"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1666694542681/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De hecho, Ciudadanos trabaja contra reloj para refundar el partido y presentarse con un nuevo proyecto en las próximas elecciones autonómicas y locales. El planteamiento del partido es celebrar una asamblea extraordinaria del 13 al 15 de enero.

Ciudadanos cuenta en La Rioja con cuatro diputados, dos alcaldías en Villaverde y Villalba de Rioja y concejales en un buen número de Ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00