SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"La SD Logroñés es un club ejemplar"

El director deportivo de la SD Logroñés, Miguel Chocarro, califica como "notable" la primera parte de la temporada de su equipo

Entrevista a Miguel Chocarro (10/11/2022)

Entrevista a Miguel Chocarro (10/11/2022)

12:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1668092784433/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

El éxito se puede alcanzar de muchas maneras y en la SD Logroñés la palabras "trabajo" y "unión" son el denominador común dentro de la entidad. El equipo riojano ha llegado al primer parón de la temporada en 14ª posición, con 13 puntos, en puntuación de descenso pero fuera de él, y a cuatro puntos de los puestos de playoff de ascenso a Segunda División. Una cifra que para Miguel Chocarro porque, dice el director deportivo de la entidad, "hubiésemos merecido al menos tres puntos más". Después de once jornadas, el equipo que dirige Raúl Llona se ha subido a una montaña rusa de resultados que en el último de sus giros ha dejado el primer empate del curso.

Con Iker Unzueta con cinco goles y Santi Samanés con cuatro tantos, la SD Logroñés es el equipo más goleador del Grupo II con 18 dianas pero también el que más recibe con 20 goles. Miguel Chocarro valora de forma muy positiva la cifra ofensiva que ha alcanzado el equipo a estas alturas de temporada y culpa a las acciones aisladas de ocupar el farolillo rojo de esa clasificación. Pese a ello, mira al futuro con optimismo por la actitud y el trabajo del grupo en cada sesión de entrenamiento. El director deportivo de la entidad ha pasado esta temporada a ejercer como tal por primera vez después de haber sido coordinador deportivo del fútbol base y secretario técnico del club. En este caso, Chocarro asegura que "en la SD Logroñés, las labores como secretario técnico y director deportivo son muy similares".

Junto a Raúl Llona, director deportivo y entrenador forman un tándem que se entiende a las mil maravillas con y sin balón de por medio. En la etapa que desarrolló Chocarro en el Levante, el entonces miembro de la secretaría técnica del cuadro valenciano visitó en muchas ocasiones la ciudad deportiva de un Alavés en el que se encontraba Llona. El método colectivo de uno y otro consiguió la permanencia con cierta holgura la temporada pasada y buscan repetir objetivo en un grupo "mucho más igualado que el primero pero que favorece al fútbol que plantea la SD Logroñés".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00