SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Los futbolistas somos los que más preocupados estamos con la situación del equipo"

El centrocampista de la UD Logroñés, Markel Lozano, califica de "muy dura" la derrota ante el Real Murcia y mira con optimismo al próximo partido del equipo en Las Gaunas

Entrevista a Markel Lozano (21/11/22)

Entrevista a Markel Lozano (21/11/22)

05:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669043122594/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

"Creer en el equipo, seguir juntos y darlos todo en el campo". En esas tres ideas se resume el sentir del vestuario de la UD Logroñés tras la derrota del equipo en el Enrique Roca y ante otro encuentro en Las Gaunas. La UD Logroñés salió derrotada ante el Real Murcia por 1-0 el pasado sábado en un partido en el que ni siquiera tiró a portería y en el que volvió a caer en las redes del balón parado. Con tan solo trece futbolistas de la primera plantilla en la convocatoria, Markel Lozano tampoco encuentra explicación a la dramática situación de lesiones que continúa arrastrando la entidad.

Jon Ander Serantes está a tan solo cuatro días de cumplir su segundo mes de baja, Simón Lecea ha dicho adiós a la temporada y, más allá de la convocatoria de Clau Mendes con Guinea-Bissau, las ausencias para Albert Aguilá no terminaron ahí. Zourdine Thior se cayó de la lista de convocados a última hora por unas molestias físicas y, pese a que viajaron a Murcia, Joan Campins y Ricardo Schutte ni siquiera se cambiaron para sentarse en el banquillo. Mikel Kortazar y Dani Pichín, que volvió a tener minutos después de dos meses lesionado, fueron los únicos futbolistas del primer equipo en la convocatoria junto a seis jugadores del filial.

Las numerosas bajas no deben ocultar las carencias de un equipo que juntó a cuatro centrocampistas y cuando consiguió tener el balón en su dominio no consiguió someter al rival. Miguel Serna, el meta del Real Murcia, fue un mero espectador porque los riojanos no tiraron a portería ni una sola vez en todo el encuentro. Tan solo Jaime Sierra probó fortuna con más fe que acierto desde la frontal del área. Si no puedes a balón corrido, inténtalo a balón parado. Como en jornadas anteriores lejos de Las Gaunas, la UD Logroñés lo intentó pero el éxito fue más bien escaso en este tipo de acciones. Acierto que sí tuvo el Real Murcia, cuyo servicio de Pablo Ganet desde la esquina terminó con el remate de Loren Burón al fondo de las mallas.

El enfado, el pesimismo e incluso la indiferencia se instalan cada vez con más fuerza en los más de cuatro mil fieles que ocupan las butacas del Estadio Municipal de Las Gaunas cada quince días. Después de dos jornadas en las que gran parte del público ha pedido la dimisión de Albert Aguilá, esos mismos hinchas volverán a ver sentado al técnico catalán este domingo a las 12:00 en el banquillo local. Enfrente, una SD Amorebieta al alza después de tres victorias seguidas y con el máximo goleador de toda la categoría en sus filas. Eneko Jauregi, con ocho dianas, lidera junto a Nacho Sánchez, del Real Unión, esta clasificación. Jauregi es la principal amenaza de un equipo que solo ha sumado 4 puntos de 18 posibles lejos de Urritxe.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad