SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

La UD Logroñés destituye a Albert Aguilá

El técnico catalán cierra su etapa en el banquillo blanquirrojo después de veintidós partidos y la disputa de un playoff de ascenso a Segunda División

Albert Aguilá dirige una sesión de entrenamiento / UD Logroñés

La Rioja

Se acabó. Albert Aguilá ya forma parte de la historia del banquillo de la UD Logroñés. La entidad blanquirroja ha comunicado le destitución del técnico catalán tres días después de la derrota del equipo ante el Real Murcia por 1-0. Aguilá cogió las riendas del primer equipo el pasado mes de abril en sustitución de Mere Hermoso y siete meses después el club ha decidido prescindir de sus funciones. La temporada pasada, un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas con Aguilá en el banquillo fue suficiente para que la UD Logroñés tuviese la opción de ascender a Segunda División.

En el playoff, el Villarreal B superó con claridad (3-1) al equipo blanquirrojo y Aguilá inició este verano su primera temporada desde el inicio al mando de la UD Logroñés. Al ser quinto clasificado y participar en la fase de ascenso, la opción automática de renovación se ejecutó y Aguilá tuvo la oportunidad de dirigir al equipo también esta campaña. Una temporada con altibajos y cuyo escaso bagaje como local ha terminado por sentenciarle. La UD Logroñés es el peor local del Grupo II de Primera Federación con tan solo cuatro puntos. La victoria ante el Sabadell (3-0) fue como una gota de agua en el desierto para la afición blanquirroja.

Una hinchada que se llevó la primera gran decepción de la temporada con la derrota en el derbi ante la SD Logroñés por 1-3. Entonces, aquel partido magnificó una corriente en contra del técnico que se volvió imparable un par de semanas después. Ante el Cornellà, gran parte de la afición blanquirroja que se dio cita aquella tarde en el Estadio Municipal de Las Gaunas pidió la dimisión de Aguilá y tres jornadas después contra el CD Calahorra, el cántico "¡Aguilá, dimisión! volvió a retumbar con fuerza en los cimientos de la instalación municipal.

Aguilá se marcha después de haber conseguido 27 puntos de 60 posibles en la competición doméstica y tras haber logrado la clasificación para la segunda ronda de la Copa del Rey esta temporada, más allá de la eliminación en el playoff el curso pasado. Félix Revuelta ha atendido a la petición de la masa social y, junto a Aguilá, el preparador físico Dani Cueto también abandonará la disciplina blanquirroja. El nuevo técnico, Natxo González, se sentará ya este domingo a las 12:00 en el banquillo local de Las Gaunas ante la SD Amorebieta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad