SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Natxo González coge las riendas de la UD Logroñés

El técnico vitoriano firma por una temporada y media y sustituye en el banquillo a Albert Aguilá

Natxo González será el próximo entrenador de la UD Logroñés

La Rioja

A rey muerto, rey puesto. Natxo González será el sustituto de Albert Aguilá en el banquillo de la UD Logroñés. El técnico vitoriano se hace cargo del equipo blanquirrojo después de doce jornadas en las que el club riojano no ha rendido a la altura de las expectativas. En décima posición, a cuatro puntos del playoff y a tan solo dos del descenso, Albert Aguilá consiguió buenos resultados a domicilio pero cada encuentro en Las Gaunas fue un suplicio para su afición. El mejor visitante del grupo tan solo ha cosechado cuatro puntos en su estadio y el descontento de gran parte de la afición blanquirroja terminó condenando a Aguilá.

Ahora, Natxo González coge las riendas de la entidad con el objetivo inmediato de acercar lo máximo posible al equipo a los puestos de playoff, de mejorar las prestaciones colectivas en Las Gaunas y de desplegar sobre el terreno de juego un fútbol acorde al nivel de los futbolistas a los que va a entrenar. El técnico vitoriano será el nuevo capitán de la nave riojana por lo que resta de temporada y un año más tras su paso por el Málaga el curso pasado. Natxo González llegó a la Costa del Sol en el mes de enero, sustituyendo a José Alberto López y fue destituido apenas dos meses después tras conseguir solo una victoria y tres empates en diez jornadas.

Antes, Natxo comenzó su carrera en los banquillos de manera profesional en Segunda División B dirigiendo al Alavés B en la temporada 1999/2000. Tras un paso breve por Vitoria, una temporada en Reus y tres campañas en el Sant Andreu, el nuevo entrenador de la UD Logroñés recaló de nuevo en el Alavés, en este caso, en el primer equipo, y consiguió el ascenso a Segunda División en 2013. Al año siguiente fue destituido después de tres victorias en dieciséis jornadas con el Alavés y en el verano de 2014 firmó con un Reus con el que volvería a conseguir otro ascenso en 2016.

A raíz de ese ascenso, el vitoriano no ha regresado a la tercera categoría del fútbol español hasta que ha fichado por la UD Logroñés. Natxo González dirigió al Reus en Segunda durante la temporada 2016/2017 y consiguió una más que holgada permanencia con el conjunto catalán. Su fantástica campaña con el Reus le llevó al banquillo del Real Zaragoza un año más tarde. En La Romareda impuso su estilo clásico con un 4-4-2 en rombo y rozó el ascenso a Primera División con el club maño. Tan solo el Numancia se interpuso en su camino en la primera eliminatoria por el ascenso.

González cambió Zaragoza por A Coruña y, en el Deportivo, fue destituido tras doce victorias, quince empates y cinco derrotas. El club gallego terminó descendiendo a Segunda División B esa misma temporada 2018/2019. Tras aquella experiencia, el vitoriano dirigió al Tondela de la Primera División de Portugal y al Bolívar La Paz, también de la máxima categoría. Natxo González regresa a España después de dos aventuras en el extranjero y dirigirá por primera vez a la UD Logroñés este domingo a las 12:00 ante la SD Amorebieta.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad