SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Más deportes

"Tenemos que ser más regulares para luchar por entrar en Europa"

El jugador del Ciudad de Logroño, Juan Palomino, señala a la irregularidad del equipo como factor determinante de la mala dinámica que atraviesa el equipo riojano

Entrevista a Juan Palomino (22/11/22)

Entrevista a Juan Palomino (22/11/22)

05:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669123889595/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja

Este Ciudad de Logroño tiene dos caras claramente diferenciadas. Arrancó la temporada inmerso en una depresión de resultados que tan solo alivió la victoria en León contra el ABANCA Ademar. La precipitación y el desacierto se abrieron paso en un equipo al que le costaba horrores mantener una línea de juego competitiva durante los sesenta minutos. Las desconexiones de los riojanos en las primeras jornadas fueron suficientes para que equipos como el BM Sinfín o el BM Granollers se llevasen los dos puntos del Palacio de los Deportes de Logroño con relativa facilidad.

La portería se enchufó a medida que avanzó la competición y precisamente dos buenos partidos bajo palos de Jorge Pérez y Sasha Markelau fueron decisivos para que el equipo riojano pudiese sumar dos puntos ante el Bada Huesca y el Ángel Ximénez Puente Genil. La Liga ASOBAL se detuvo por los compromisos internacionales y esos partidos de selecciones para nada frenaron la buena dinámica de los de Miguel Ángel Velasco. Ante Bidasoa firmó uno de los mejores partidos del curso y saldó con victoria el viaje a la siempre complicada pista del Frigoríficos Morrazo Cangas.

Y a partir de ese momento han vuelto las dudas. El equipo tropezó en el Palacio de los Deportes de Logroño ante el BM Torrelavega (34-35), empató en su salida al Huerta del Rey de Valladolid, cayó ante el Barça en un partido más que digno pero el empate en la cancha del colista ha sido un jarro de agua fría en la lucha por Europa. El único equipo capaz de seguir la estela del todopoderoso FC Barcelona está siendo un BM Granollers que, a pesar de competir también en la Liga Europea, ha conseguido cinco triunfos de manera consecutiva. Por detrás, hasta cinco equipos superan a un Ciudad de Logroño que visitará este viernes a las 21:30 al rival que tiene justo por delante.

Un BM Benidorm que se está mostrando como un hueso durísimo de roer en su cancha. El equipo dirigido por Fernando Latorre ha ganado cinco de sus seis partidos como local y la única derrota fue ante el FC Barcelona. Con Edu Cardarso en la recta final de su recuperación, Miguel Ángel Velasco ya tiene disponible a prácticamente la totalidad de su plantilla. Dutra regresó hace ya más de dos semanas contra el filial blaugrana, Rivero lo hizo contra el Atlético Valladolid y Javi García volvió a disfrutar este domingo de minutos ante BM Guadalajara. BM Benidorm, Helvetia Anaitasuna y BM Cisne para echar el cierre a la primera vuelta antes de la disputa del Campeonato del Mundo en Polonia y Suecia. Esos tres encuentros marcarán el devenir del equipo riojano si quieren pelear por entrar en Europa más allá de la Copa del Rey.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00