SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

"Vengo aquí para intentar ascender, no para ser octavo"

El nuevo entrenador de la UD Logroñés, Natxo González, sitúa el objetivo de la temporada en lo más alto aunque destaca la importancia de "centrarse en el camino"

Natxo González posa delante de Las Gaunas en su primer día como técnico de la UD Logroñés

La Rioja

"Va a ser un camino con muchas zancadillas pero lo más importante es levantarse y seguir". En su primer día como técnico de la UD Logroñés, Natxo González ha situado el listón de la temporada en lo más alto aunque ha querido dejar claro que "el camino es lo más importante para lograr un ascenso". El entrenador vitoriano ha sido tan ambicioso como claro en su mensaje: "es el último día que hablo sobre la palabra ascenso". Natxo González dirigió esta mañana su primera sesión de entrenamiento con su nueva plantilla y pese a que no quiso entrar a valorar las doce primeras jornadas del equipo, sí afirmó que el anterior cuerpo técnico había hecho muchas cosas bien.

El ex de Real Zaragoza, Deportivo y Málaga aseguró en su primera toma de contacto con la prensa que "la plantilla está preparada para retos interesantes" y ha incidido de manera especial en el margen tan estrecho que refleja la clasificación del Grupo II de Primera Federación. Una victoria te aúpa a la zona de playoff y un tropiezo te sumerge en la parte baja de la tabla. González quiere recuperar la ilusión de una afición que ha salido cabizbaja en cuatro de los cinco encuentros que ha disputado esta temporada el equipo como local. "A ver si el domingo podemos enchufar a los aficionados para que vengan con reservas de energía y motivación", afirmó.

Presentación del nuevo entrenador de la UD Logroñés, Natxo González

23:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669220210143/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La SD Amorebieta del máximo goleador de la categoría, Eneko Jauregi, será el primer escollo de un técnico "flexible en cuanto a los planteamientos" y que se adaptará a las condiciones de sus futbolistas. Más allá de las particularidades que puede ofrecer la plantilla de la UD Logroñés, Natxo González quiere que su equipo someta al rival a través de la pelota pero que sea capaz de "colgarse del larguero" cuando el partido lo requiera. Un equipo camaleónico que triunfe en varios escenarios de partido.

Natxo González ha calificado de "curiosa" la situación que vive la UD Logroñés cuando juega en Las Gaunas y asegura que le preguntará a sus futbolistas qué temen cuando tienen detrás a 4.000 fieles empujando. Acompañado por el vicepresidente de la entidad, Juanjo Guerreros, y por el director deportivo, David Torices 'Dupi', el nuevo capitán de la nave blanquirroja ha calificado el primer día como "una buena toma de contacto en la que todos los futbolistas estaban con los ojos muy abiertos".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad