SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

El CD Calahorra destituye a Juan García

El técnico extremeño cierra su etapa en el banquillo de La Planilla tras conseguir tan solo 12 puntos en 15 jornadas

Juan García consiguió 12 puntos en 15 jornadas como técnico del CD Calahorra / CD Calahorra / Sergi Perez

La Rioja

Fin de una era. Juan García ya es historia en el banquillo del CD Calahorra. El club riojano ha comunicado este jueves su decisión de cesar de sus funciones al técnico extremeño. La derrota del equipo por 1-0 ante el Amorebieta ha sido la puntilla de un entrenador que apenas ha conseguido 12 puntos en 15 jornadas de competición. Cuando faltan cuatro partidos para llegar al ecuador del campeonato, el Calahorra es colista del Grupo II de Primera Federación a cinco puntos de la salvación.

Juan García llegó al banquillo calagurritano el pasado 13 de junio y ha sido destituido casi seis meses después. El club confió en el técnico pacense para repetir la más que holgada permanencia que consiguió Eduardo Docampo la temporada pasada pero los malos resultados del equipo han invitado a la entidad a cambiar el rumbo. En su andadura como técnico, Juan García ha conseguido 2 victorias, 6 empates y 7 derrotas en 15 jornadas. El Calahorra es el equipo que menos goles marca del grupo junto al Bilbao Athletic con 10 dianas y tan solo ha sumado una victoria en siete partidos como local.

En el comunicado de cese de Juan García, el Calahorra especifica que "de momento, el segundo entrenador, Israel Vicente, se hará cargo del equipo". El técnico con pasado en el Lorca FC y en el Real Murcia ya dirigió al Calahorra ante la SD Logroñés y el Numancia por la expulsión de Juan García ante el Bilbao Athletic. En aquellos encuentros, el Calahorra consiguió su primera victoria de la temporada en Las Gaunas por 0-2 y empató sin goles ante el Numancia en La Planilla. Precisamente como local podría debutar Israel Vicente como técnico principal del Calahorra por la inmediatez del próximo encuentro. Mientras el club sondea el mercado para encontrar un relevo en el banquillo, el Calahorra recibirá este domingo a las 12:00 al Castellón.

El líder hará acto de presencia en La Planilla con el objetivo de cosechar su segundo triunfo como visitante este curso tras caer en Las Gaunas ante la SD Logroñés por 2-1. El equipo dirigido por Rubén Torrecilla ha perdido dos partidos consecutivos por primera vez este curso tras el tropiezo de este miércoles en Castalia ante el Numancia por 0-1. La afición calagurritana, que tan insatisfecha se fue de La Planilla el pasado sábado después de la derrota de su equipo ante La Nucía por 1-3, volverá este domingo a La Planilla en lo que será el primer encuentro sin Juan García en el banquillo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00