Política

David Mena ocupará el escaño de Alberto Bretón en el Parlamento de La Rioja

El exsecretario general del PP de La Rioja ha presentado su renuncia a su puesto de diputado autonómico y a la militancia en el partido al que ha estado vinculado durante 21 años

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, se refiere a la salida de Alberto Bretón

El secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, se refiere a la salida de Alberto Bretón

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674127939413/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena, ocupará el lugar de Alberto Bretón en el escaño de la bancada del Partido Popular en el Parlamento de La Rioja, según ha podido saber la Cadena SER de La Rioja. Además, el primer edil de la cabecera de comarca de La Rioja Alta, que ocupa el puesto número 13 en la lista de los populares a las pasadas elecciones autonómicas, tomará posesión de su nuevo cargo, previsiblemente, en la primera sesión del año, si se cumplen los plazos y se puede completar a tiempo toda la tramitación correspondiente.

El alcalde de Santo Domingo de la Calzada, David Mena (PP), recibe la vara de mano de manos de Javier Ruiz (PSOE) tras prosperar la moción de censura en la cabecera de comarca de La Rioja.

Un pleno, con carácter extraordinario, que se va a celebrar el 25 de enero, y que incluye en el orden del día la aprobación de dos leyes, entre ellas la correspondiente a la de Biodiversidad y Patrimonio Natural, además de dos enmiendas a la totalidad, una de las cuales se refiere al rechazo del PP al nuevo proyecto de Función Pública de La Rioja.

Bretón entrega el acta en el Parlamento

Alberto Bretón ha presentado su renuncia a su escaño en la Cámara legislativa y también ha puesto fin a su militancia en el Partido Popular. Se trata de la única formación política a la que ha estado afiliado Bretón, que ha llegado a ocupar no solo puestos de responsabilidad interna, en calidad de secretario general (2019) sino también cargos públicos como delegado del Gobierno (2012-2018), consejero del Ejecutivo riojano con Pedro Sanz (2002-2007) y José Ignacio Ceniceros (2019) y senador (2011-2012), ha decidido poner fin a 21 años de militancia y renunciar a su condición de diputado en el Parlamento.

"Una persona que ya no forma parte del PP de La Rioja"

Alberto Bretón ya es historia en la familia del Partido Popular. Así de contundente ha sido el actual secretario general del PP de La Rioja, Alfonso Domínguez, que ni se ha referido a Bretón por su nombre en las primeras declaraciones del partido tras su salida. "Hay una persona que ya no forma parte de este proyecto por una decisión personal. Ha decidido anteponer sus intereses y ambiciones personales a nuestro proyecto colectivo, de ilusión y futuro para La Rioja. Una persona con ambiciones personales para ocupar determinados puestos y cargos para formar parte de este proyecto, pero el PP de La Rioja no acepta este tipo de proyecto", ha puntualizado Domínguez, que también presentó, al igual que Bretón, su candidatura a liderar el PP de La Rioja.

Alberto Bretón no cierra ninguna puerta a seguir en política (17/01/2023)

Alberto Bretón no cierra ninguna puerta a seguir en política (17/01/2023)

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673982780061/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las últimas horas, Bretón ha reconocido a la Cadena SER de La Rioja que su decisión no supone su adiós a su vida política. "No cierro ninguna puerta", ha reconocido. Sobre la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones con los alcales y concejales que le han acompañado en esta etapa por el liderazgo del Partido Popular, Dominguez resta importancia a que este movimiento pueda erosionar el poder local. Los populares, cabe recordar, gobiernan en estos momentos en más de 100 de los 174 municipios de La Rioja.

Posibles movimientos de Bretón de cara a la elecciones

"El proyecto del PP de La Rioja aglutina al 99% de los afiliados y simpatizantes. Otros proyectos lo que demuestran es claramente cómo se anteponen los intereses personales a los colectivos. A mí lo que me interesa es el proyecto colectivo del Partido Popular", ha reconocido Domínguez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad