Sociedad

Dj Mariet: "Me gustaría encontrar lugares para compartir música en Logroño"

Mario Pinedo es creador audiovisual y dj a la vez, una mezcla de dos disciplinas que se abrazan en sus trabajos

Dj Mariet: "Me gustaría encontrar lugares para compartir música en Logroño"

Dj Mariet: "Me gustaría encontrar lugares para compartir música en Logroño"

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674075293614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Logroño

En La Alternativa de La Ventana de La Rioja, la periodista y agente cultural Ainhoa Tilve, colaboradora habitual de la SER nos invita a descubrir al creador audiovisual y dj de Logroño, Mario Pinedo. En el mundo musical es conocido como dj Mariet.

La inquietud creativa le viene desde bien pequeño. "Recuerdo que mi padre me dejaba su cámara y empecé a hacer vídeos de pequeños viajes y excursiones que hacía con mi familia y compañeros del colegio", nos cuenta Mario Pinedo en los micrófonos de la SER.

Incluso recuerda que con 15 años hizo su primer corto para un concurso del colegio. Y este interés por lo audiovisual se une a su faceta como selector musical. Siempre le ha gustado generar playlists, mezclas... aunque también confiesa que tiene cierta inquietud por lanzarse a producir su propia música.

El mundo audiovisual abraza la música

Pero si algo le apasiona a Mario Pinedo es la ficción y el documental. Le interesa la vida real, lo cotidiano. "Situaciones que a veces se pasan por alto en las grandes historias", comenta este joven riojano.

Durante la pandemia, Mario junto a otros 3 compañeros, crearon la productora DNA (Donde Nace el Arte), a través de la cual surgió el proyecto 'French Fries Lives', en el que grababan sesiones de djs en directo en paisajes de La Rioja.

"Vimos en las live sesions una forma perfecta para difundir música en vivo. Era algo que faltó durante la pandemia, que no se estaba consumiendo y queríamos darle un espacio", explica Mario Pinedo.

"En cuanto al futuro, en lo musical, me gustaría seguir haciendo sesiones para buscar lugares en los que poder compartir música. En lo audiovisual, sigo trabajando en proyectos que todavía no han visto la luz, como un corto inspirado en la juventud y otro proyecto de vídeo-danza que comenzaré dentro de poco", añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00