SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Baloncesto

El Rioverde Clavijo cotiza al alza

El equipo riojano ya ha conseguido más triunfos (14) con ocho jornadas aún por disputarse que en toda la temporada pasada (13)

El banquillo del Rioverde Clavijo celebra una acción ofensiva del equipo riojano / Rioverde Clavijo

El Rioverde Clavijo está de dulce. El equipo dirigido por Jenaro Díaz consiguió anoche su decimocuarta victoria del curso y ya ha batido la marca de la temporada pasada pese a que aún quedan ocho jornadas por disputarse. El conjunto riojano derrotó al Enrique Soler de Melilla por 87-59 en un partido que dejó encarrilado en el intermedio con 19 puntos de ventaja. En la segunda mitad, el Rioverde Clavijo no bajó el pistón y firmó la victoria más abultada de la temporada. 28 puntos de diferencia frente a uno de los equipos que más ha variado su plantilla con respecto al inicio de la temporada en el Grupo Oeste de LEB Plata.

Y es que el aficionado del Rioverde Clavijo se está acostumbrando a ver a su equipo triunfar cuando juega como local. En ocho encuentros, tan solo el UBU Tizona (58-71) ha sido capaz de llevarse la victoria del Palacio de los Deportes de Logroño. Un registro esclarecedor de la grandísima temporada que está llevando a cabo el conjunto riojano. Con 14 triunfos y 4 derrotas, el Rioverde Clavijo es segundo en la tabla, a tres victorias del UBU Tizona, que tan solo ha perdido un encuentro en toda la temporada. De hecho, la regularidad de los de Jenaro Díaz ha provocado que la ventaja sobre sus perseguidores sea ya de tres victorias.

A la fase regular aún le quedan ocho partidos y el Rioverde Clavijo buscará seguir engordando su casillero de victorias para partir con la mayor ventaja posible en el playoff de ascenso. En el Grupo Este, el Hestia Menorca (15-3), el CB Prat (14-4) y el Class Basket Sant Antoni (13-5) son los principales rivales del equipo riojano por obtener el segundo mejor récord de la categoría al final de la temporada. Una campaña en la que el Rioverde Clavijo ha superado multitud de adversidades, cada cual más complicada. Un ejemplo de ello es la victoria que consiguió el equipo riojano en la cancha del Real Canoe (83-84) con tan solo ocho jugadores, uno de ellos del filial que apenas disputó dos minutos de juego.

La tendencia es tan positiva que el Rioverde Clavijo está en disposición de superar su mejor registro en la categoría desde que descendió a LEB Plata. Las 16 victorias que consiguió el equipo riojano en la temporada 2020/2021 están al alcance de su mano con ocho jornadas todavía por disputar. Entonces, y con 18 jornadas disputadas, el récord del Rioverde Clavijo era de 9-9. Es decir, el equipo riojano ganó siete de los ocho últimos partidos de aquella temporada, para finalizar el curso en cuarta posición. En la 2019/2020, el Rioverde Clavijo cerró la temporada con récord negativo (10-12) y en la campaña anterior, la vuelta de la entidad a la tercera categoría del baloncesto nacional se saldó con 12 victorias y 10 derrotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00