A Vivir La RiojaA Vivir La Rioja
Ocio y cultura

La creación femenina inunda el Valle de la Lengua

El programa Voces de la Lengua programa un fin de semana dedicado a mujeres artistas de ayer y de hoy

La creación femenina inunda el Valle de la Lengua

La creación femenina inunda el Valle de la Lengua

19:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678469061178/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las voces de Silvia Marsó, Rita Barber, Nuria Herrera, Ana Cris, Eliana Favilla, Begoña G. Hidalgo y Johanna Moya toman la palabra este fin de semana (10, 11 y 12 de marzo) en el Valle de la Lengua. La programación de Voces de la Lengua gira en torno al compromiso con la mujer y permitirá escuchar palabras y textos de grandes autoras en español.

En A VIVIR conversamos con Légolas Colectivo Escénico, que ha encontrado en los cuentos una manera lúdica y directa de poner el acento en la igualdad y la equidad de género ante audiencias familiares. Su propuesta “Contamos igual” tendrá lugar en la Casa Consistorial de Berceo la tarde de este 11 de marzo a las 18:00 horas.

“Contamos Igual” es una sesión de narración oral en la que buscamos de una manera lúdica y directa poner el acento en la Igualdad, la Equidad de Género, la Igualdad de Oportunidades, y la Erradicación de la Violencia de Género. Y esto lo hacemos con cuentos que nos llevan a reflexionar, a prevenir, a denunciar… El cuento es una herramienta que nos permite analizar la realidad, y nos ofrece la posibilidad de reconstruirla, de desmontar mitos.

Otro de los grandes nombres de este fin de semana es el de la cantante Rita Barber, que estará acompañada por los teclados del riojano Germán Barrio. “Con nombre de mujer” defiende que es necesario nombrarlas a ellas, reivindicar su huella en el blanco de una hoja. Están a la venta las últimas entradas para disfrutar de ambos en la Basílica de Santa María de Arcos, en Tricio (11 de marzo, 12:30 horas), y en la Casa Consistorial de Berceo (12 de marzo, 18:00 horas).

El espectáculo defiende que las cosas importantes se nombran en femenino: la tierra, la vida, la libertad…, tal vez no sea casualidad. En la descripción del espectáculo se puede leer: "Porque a veces nos han faltado los nombres de las mujeres que estuvieron en el sitio oportuno en el momento debido. Y son tantas, que solo un paseo aleatorio y sin propósito por alguno de sus nombres provoca el vértigo de un apasionante e interminable carrusel. Porque es necesario que prestemos un poco de atención a las cosas del día a día, a la experiencia acumulada de tantos siglos de humanidad, acerquemos el oído, y escucharemos el nombre de ellas, de miles de mujeres que han alzado su voz y sus sueños por encima de los gritos ensordecedores de un mundo a menudo confuso. Por eso, este recital, íntimo y calmo, quiere ser un homenaje a la condición de ellas .Nombrarlas, a veces sólo nombrarlas, es reivindicar su huella en el blanco desconcertante de una hoja, donde aún queda una parte de la historia por escribir…".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00