Sociedad

Terna de lujo en los II Encuentros SER Fútbol

Vicente del Bosque, Garbiñe Etxeberría y Raúl Ruiz estarán esta tarde desde las 17,30 en el Aula Magna de la UR

La Primera Llamada con el director general de Deportes, Eloy Madorrán (22/03/2023)

La Primera Llamada con el director general de Deportes, Eloy Madorrán (22/03/2023)

03:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1679481001108/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un plantel de lujo acompaña a la nueva edición de los Encuentros SER Fútbol. El seleccionador y entrenador Vicente del Bosque, la directora deportiva de la Real Sociedad Femenino, Garbiñe Exteberría y el exfutbolista riojano y desde hace un tiempo colaborador con los medios de comunicación, Raúl Ruiz, son los protagonistas. Se trata con ellos de reflexionar, ayudar a clubes, jugadores, entrenadores y resto de integrantes de los cuerpos técnicos, además de contribuir a la formación y el conocimiento.

Y ese cartel ha hecho que a unas horas prácticamente estén casi agotadas las invitaciones. Y es algo normal dice del director general de deportes del Gobierno de La Rioja, Eloy Madorrán, "qué decir de don Vicente del Bosque que encarna lo que son los valores del deporte. Y lo hace a la perfección. Es un claro ejemplo de esa gente que ha sido capaz de tocar el techo en lo deportivo. Es el único entrenador espoñol que ha levantado como seleccionador una copa del mundo. Fue en el mundial de Sudafrica en 2010. Y además tiene una trayectoria, también muy exitosa, en las filas del Real Madrid tanto como jugador como entrenador. Y además sigue siendo un tipo normal, este es su principal valor".

Y junto a él, un viejo conocido de los aficionados al fútbol en La Rioja como es Raúl Ruiz. Primero como futbolista y ahora con sus reportajes en medios de comunicación. "Nuestro Raúl. El futbolista de Yagüe. Va analizar a los jugadores y nadie mejor que él los conoce, primero como futbolista y ahora como informador haciendo reportajes por el infrafútbol en España".

Para el director de deportes no es menos importante la presencia de la directora deportiva de la Real Sociedad Femenino, Garbiñe Etxeberría, "sin duda lo ha sido todo en el mundo del fútbol. Ha pasado de ser jugadora a entrenadora y ahora responsable en la Real Sociedad del fútbol femenino, un equipo que lo cuida mucho y donde además juega la riojana Ana Tejada".

Estos II Encuentros SER Fútbol se van a celebrar en el Aula Magna de la Universidad de La Rioja desde las 17,30 y hasta las 20,00 horas. Una cita que van a poder seguir a través del 'streaming' en nuestra web desde las cinco y media de la tarde.

II Encuentros SER Fútbol, que organiza la Cadena SER de La Rioja, con la colaboración de la Fundación Rioja Deporte, la Universidad de La Rioja, Gesitma y la Federación Riojana de Fútbol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00