Carrusel Deportivo La RiojaCarrusel Deportivo La Rioja
Fútbol

Calamidad defensiva

La UD Logroñés desperdicia dos ventajas ante La Nucía (2-2) y consigue un punto insuficiente en la lucha por la salvación

La UD Logroñés desperdició dos ventajas en su partido frente al CF La Nucía / UD Logroñés

La Rioja

Las matemáticas aún le dan opciones de salvarse a la UD Logroñés pero la realidad le ha quitado prácticamente cualquier opción de permanencia esta tarde en el Camilo Cano de La Nucía. A diferencia de jornadas anteriores, el equipo riojano consiguió ver portería con relativa facilidad pero pecó de una endeblez defensiva impropia de un conjunto de Primera Federación. Un desastre defensivo sin paliativos que evidenció las carencias de una plantilla pésimamente diseñada y que ha sido incapaz de gestionar la situación que lleva semanas persiguiendo: ponerse por delante en el marcador.

El viento azotaba con fuerza sobre el Estadi Olímpic Camilo Cano en un choque de urgencias que dejó insatisfechos a unos y completamente hundidos a otros. Con Eudald Vergés y Dani Pichín con respecto al once que los aficionados blanquirrojos ya recitan de carrerilla desde la llegada de Sergio Rodríguez, fue el segundo quien se erigió en el principal protagonista de la primera mitad. Incisivo, con chispa y con ese último pase que tantas veces se le ha pedido a este equipo. En una de ellas, Pichín picó el esférico y Thior la mandó a guardar pero el colegiado invalidó la acción por fuera de juego.

Minutos después, también con Pichín como asistente, Mendes remató de volea directamente fuera. El preludio de un aluvión de ocasiones de La Nucía, que exigió a una zaga blanquirroja completamente desnortada. Daza, Lozano y Sergi protagonizaron tres acciones circenses que no terminaron con el balón dentro de la portería de casualidad. Las pérdidas en salida de pelota estuvieron a punto de condenar a un equipo que hizo barraca cuando peor estaba. Thior partió desde la izquierda, tiró la diagonal para superar a dos defensores y, con mimo, puso el balón lejos del alcance de Ackermann.

Una alegría que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. La UD Logroñés fue presa de su endeblez defensiva y Mariano Sanz batió a Daza en el 47' y dentro del área pequeña en una secuencia de errores de la zaga. Tocaba remar nuevamente ante un rival que volcó su juego hacia la parte izquierda, en la que Josema Raiga percutió sin cesar. El ex del Espanyol B probó varias veces desde el balcón del área pero Daza logró detener todos sus disparos. Como en la primera mitad, la UD Logroñés dispuso de una ocasión manifiesta cuando quizá menos lo merecía.

Rodríguez Recio señaló penalti por mano y Aitor Arregi batió a Ackermann en el lanzamiento para delirio del banquillo blanquirrojo. Remate fuerte, raso, esquinado y a la izquierda de la portería de La Nucía. Un nuevo espejismo que duró apenas 13 minutos porque en el 75', Javi Martín aprovechó otro error defensivo de la UD Logroñés. Un auténtico despropósito atrás que ponía las tablas de nuevo en un marcador que ya no se movió. Otro empate más y otra jornada menos. Quedan nueve para el final y la distancia con respecto a la salvación sigue siendo de seis puntos. Poco menos que un milagro deportivo.

FICHA TÉCNICA:

CF La Nucía (2): Facundo Ackermann; José Romera (Javi Cabezas, 68'), Álex Salto (Víctor Savall, 26'), Moisés García, Javi Gómez (Ángel López, 46'); Thomas Dasquet, Ismael Gutiérrez (Jorge García, 46'); Javi Martín, Fer Pina, Josema Raigal; Mariano Sanz (Juan Delgado, 68').

UD Logroñés (2): Álex Daza; Sergi López (Emmanuel Attipoe, 79'), Aitor Arregi, David Fernández, Eudald Vergés; Markel Lozano (Carlos Algarra, 79'), Jaime Sierra, Carlos Ramos (Xavi Boniquet, 54'); Zourdine Thior, Clau Mendes (Ricardo Schutte, 65'), Dani Pichín (Carlos Doncel, 54').

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño). Amonestó a Thomas Dasquet y Moisés García en el CF La Nucía y a Aitor Arregi por parte de la UD Logroñés.

Goles: 0-1: Zourdine Thior (32'), 1-1: Mariano Sanz (47'), 1-2: Aitor Arregi (62'), 2-2: Javi Martín (75').

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada del Grupo II de Primera Federación disputado en el Estadi Olímpic Camilo Cano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00