Sociedad

La gira de Cadena Dial vuelve a La Rioja con artistas como Soraya, Última Llave, Huecco, Lorena Gómez, Gonzalo Hermida y Polo Nández

Dial al Sol llega a Lardero el día 26 de junio

Marta Elguea, concejala en el ayuntamiento de Lardero y Alberto Aparicio, director de Cadena SER La Rioja, en la presentación del concierto de Dial al Sol en Lardero / Cadena SER

La gira de Cadena Dial, ‘Dial al Sol’, vuelve a La Rioja, por segundo año consecutivo, y parará el próximo 26 de junio en Lardero. Tras su rotundo éxito, el año pasado, con más de 7 mil personas en Arnedo quiere batir récord y consolidarse en los veranos de España. En el nuevo cartel conviven nuevos valores de la música pop adulta y artistas más consolidados, que identifican a la marca por su sonido. El cartel lo forman artistas y grupos que actúan durante 20 minutos cada uno, completando un atractivo espectáculo de dos horas de duración y totalmente gratuito. Una gran oportunidad para disfrutar de alguno de los artistas del panorama musical español.

Desde el ayuntamiento de Lardero, la concejala Isabel Barceló, asegura que el concierto de Cadena Dial es “importante para el municipio y más en el momento en el que llega en las vísperas de las fiestas patronales de San Pedro. Hablaremos con la hostelería para que puedan aprovechar esta cita única y organizar con ellos una gran jornada turística y promocional”. Por su parte, el director de la Cadena SER en La Rioja, Alberto Aparicio, ha señalado que la gira de verano de Dial al Sol es “sin duda alguna uno de los eventos estivales con mayor convocatoria en España de la música en español”.

El espectáculo

Inicialmente, aunque el cartel puede variar hasta el próximo 26 de junio, está previsto que actúen en Lardero Soraya, Última Llave, Huecco, Lorena Gómez, Gonzalo Hermida y Polo Nández. Además, hay reservada alguna sorpresa, que se develará poco antes de la que la gira pare en Lardero. De esta forma, el municipio riojano con ‘Dial al Sol’ se coloca en la primera plana dentro del mundo de la música en habla hispana. Y es que además del evento en sí, que reunirá a miles de personas de Lardero, Logroño y toda La Rioja, el municipio se beneficiará de la gran promoción que se va a realizar tanto a nivel nacional, como en toda la región. Un gran esfuerzo promocional para que Lardero sea la capital de la música española.

Los grupos previstos para 2023 en Lardero

Última Llave

Su primera canción ‘No me importa’, llegó a posicionarse en el número uno en Los 40 y en la actualidad ha alcanzado casi las 100 mil reproducciones en Youtube. Sus enérgicos directos, sus cuidadas composiciones y la versatilidad y frescura de la voz de Beatriz Pérez han servido para cautivar al público allá donde van. Su canción 13 de Febrero suena en LOS40 Global Show a nivel nacional e internacional para 12 países de Latinoamérica. Además, es nombrada SUPERLATINO por Cadena Dial, considerándola así la canción más importante de la semana en España. En 2022, Última Llave se convirtió en uno de los artistas emergentes más radiados de España y se han sumergido en la gira más grande y relevante de su trayectoria musical, donde han recorrido más de 50 ciudades de toda España, incluida Arnedo, en donde obtuvieron un gran éxito.

Lorena Gómez

Se subía al escenario con tan sólo 8 años. Desde entonces, la ganadora del concurso musical Operación Triunfo 2006 no ha bajado de él. El 13 de mayo de 2017 estrenó 'Indomable', su nuevo sencillo en el programa Dial Tal Cual de Cadena Dial. Compuesto por la propia cantante junto al productor David Santisteban, salió a la venta en plataformas digitales el 26 de mayo bajo el sello discográfico de Universal Music. 'Indomable'; fue elegida por RTVE como canción oficial del Tour de Francia. Lorena Gómez, una de las mejores voces nacionales, ha realizado en los últimos años colaboraciones en escenarios con Pastora Soler, Antonio Carmona, Manuel Carrasco, Miguel Poveda, Niña Pastori, India Martínez, Gente De Zona y José Mercé. Ha triunfado en Madrid en el show WAH, un espectáculo musical en el que viajar por todos los géneros y épocas musicales, compuesto por los mejores músicos e interpretado por las voces más prodigiosas del momento. Y ahora, se incorpora a la gira de verano de Cadena Dial.

Gonzalo Hermida

Los riojanos y riojanas vamos a poder ver qué hubiera pasado si hubiera podido defender su canción en el Bernidorm Fest. Y es que, con su ‘Quién lo diría’, Gonzalo Hermida terminó siendo uno de los finalistas, pero el confinamiento del cantante gaditano al haber dado positivo por covid impidió que en ninguna de las dos galas pudiera defender su potente gala sobre el escenario. Cantante, compositor y productor español, Gonzalo Hermida nació en Cádiz el 26 de junio de 1995 y lleva desde los 15 centrado en la música como profesión para lo que no dudó en formarse y aprender a tocar la guitarra, el piano y el ukelele con los que compone sus propios temas. Hermida ha publicado ya varios éxitos musicales como compositor y como productor junto a artistas como Malú, India Martínez, Sergio Dalma, Antonio José y Julia Medina, entre otros.

Polo Nández

Leonés, pero por su cuerpo corre sangre mexicana. Un comienzo de gira con Los40 y Cadena Dial, en el verano de 2019, dieron el pistoletazo de salida en la nueva etapa de la carrera del artista. El chico que jugaba con los agudos, los graves y los giros en falsete. Un comienzo de carrera al más puro estilo "Animal", la que sería su primera canción profesional que vería la luz y haría poner en el radar de muchos su música. En 2022 s carrera comienza a explotar, situándose en las playlist. Se sumó a la gira de verano de LOS40 Summer Live 2022 para inundar las ciudades de España de letras románticas y un sonido pop que suena como una ráfaga de aire fresco en días tan calurosos. Tiene más de 360.000 oyentes en Spotify. Nuevos temas, con ritmos frescos, bailables, y unas letras que no dejarán a Lardero indiferente.

Huecco

Iván Sevillano Pérez (Plasencia, 28 de marzo de 1974), conocido como Huecco, es un cantante español, que hasta 2025 sonaba como Sugarless y en ese año viaja a La Habana, Ciudad de México y Los Ángeles, donde reseteó su vida y se reinventó como Huecco, mezclando la música que siempre le gustó: rock, flamenco y música latina.

En Cuba escribió su primer hit y saltó a la fama en 2006 como cantante en solitario con su tema 'Pa mi guerrera', una canción pionera en mezclar la voz grave, dura y gutural del género Metal sobre bases latinas como el reguetón. Él lo llamó Rumbatón (mezcla de rumba y reguetón). 'Pa mi Guerrera' vendió 300.000 tonos para móvil entre 2006 y 2007 y el disco en el que estaba incluida fue Disco de Oro con más de 40.000 cds vendidos.

Soraya

Soraya no necesita de presentación. Saltó a la fama en 2005 en el programa Operación Triunfo, El 16 de mayo de 2009, participó como representante de España en el Festival de Eurovisión, con el tema 'La noche es para mí'.

En febrero de 2013, lanzó su nuevo sencillo Con fuego, que alcanzó el #1 en iTunes España y permaneció varias semanas en las listas españolas de ventas de Los 40, superando el millón de reproducciones. Según acreditan los Productores de Música de España (Promusicae) cuenta de dos discos de platino y un disco de oro, equivalentes con 200 000 de álbumes certificados.

Este evento musical en La Rioja cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Lardero y la DOCa Rioja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00