Sociedad

La banda de rock Marlon llena la Sala Doga de Nájera

Más de 400 personas llenaron la sala para disfrutar de un concierto en acústico de la banda española.

La banda de rock Marlon llena la sala Doga de Nájera / Cadena SER

Logroño

Esta banda asturiana de rock ha llegado a Nájera de la mano de Los40Stage. Después de colgar el cartel de lleno los miembros de Marlon, con más de 25 millones de reproducciones en su gran éxito, 'De Perreo', o 18 millones de reproducciones en otros de sus grandes temas encandilaron al público transmitiendo mucha energía, "como almas rebeldes que somos con frescura musical, descaro y rock". Incluyeron en el repertorio todas las canciones que más gustan y son las más aclamadas.

Marlon en Nájera. / Cadena SER

Lo hicieron en un formato acústico, que es una forma muy bonita de hacerlo y escucharlo. Adrián Roma, voz de la banda, dijo en el escenario "os voy a explicar todas las canciones porque nos estamos sintiendo muy a gusto aquí en Nájera". La gente disfruto con este formato tan íntimo y pudieron ver a los artistas a muy pocos metros de sus butacas.

Marlon en NÁJERA

Junto a Adrián estuvieron Juanín (guitarra y coros) y Jorge (bajo y voz), que componen esta banda asturiana que está revolucionando el pop/rock en español. Tras una exitosa gira de verano con Los 40, visitando, además, algunos de los festivales más importantes del país. Marlon actuará este año en el Wizink Center de Madrid, pero antes, han hecho esta parada hoy mismo en Nájera para vivir un concierto muy especial e íntimo gracias a Los40.

Entrevista con Adrián Romá, voz y líder de la banda de rock Marlon (31/03/2023)

Entrevista con Adrián Romá, voz y líder de la banda de rock Marlon (31/03/2023)

06:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680268704075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Historia de la banda

Marlon es la historia de un grupo de amigos de toda la vida, Adrián, Jorge y Juanín, que encuentran en la música su gran pasión. El nombre tiene un toque canalla y a la vez elegante, justo lo que buscaban. Sus influencias tienen un nexo en común: el pop español con grupos como Pereza, Los Ronaldos, Hombres G, Los Rodríguez... y el pop/rock británico de los 60, con los Rolling Stones o The Beatles.. como principales referencias. "Y suene bien que te digan eso. Sí que es verdad que son nuestras referencias, las bandas que hemos escuchado desde pequeñitos porque nuestros padres nos han puestos en casa. Y es realmente lo que nos gusta y por eso los tenemos como referentes", sentencia Romá.

El concierto ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Nájera, Conservas Marnal, Mapfre delegación de Nájera, Muebles Rey, Autoescuela La Rioja, Reyco Inmobiliaria y Crónicas Najerenses.

Imagen del cartel del concierto de Marlon / Cadena SER

Nájera, capital musical

Además, este concierto sirve para abrir la Feria del Mueble de Nájera. En La Primera Llamada hemos hablado con el alcalde de la localidad, Jonás Olarte, que destacaba el pasado musical de la ciudad. “Nájera ha sido un municipio que siempre ha sido una de las grandes referencias musicales, estamos encantados con la acogida que ha tenido este concierto. Las entradas se agotaron en un solo día y todavía nos siguen pidiendo. Para la localidad es importante, es un impulso para fortalecer y refrendar la idea de que Nájera es la capital musical y del rock en La Rioja Alta”, explica Jonás Olarte.

La Primera Llamada con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte (31/03/2023)

La Primera Llamada con el alcalde de Nájera, Jonás Olarte (31/03/2023)

02:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680267530836/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00