Política

Los 27 de la lista del Partido Popular a la alcaldía de Logroño

La exconsejera Leonor González Menorca y Miguel Sáinz, en los puestos 2 y 3 de la candidatura liderada por Conrado Escobar

Candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Logroño / Partido Popular de La Rioja

La doctora en Ciencias Empresariales Leonor González y el abogado Miguel Sáinz, ambos con experiencia en gobiernos autonómico y municipal, acompañan, en los puestos 2 y 3, de forma respectiva, al candidato del PP a la Alcaldía de Logroño, Conrado Escobar, en una lista que cierra la secretaria general del PP y exalcaldesa de la capital riojana, Cuca Gamarra.

Cuca Gamarra sobre el candidato popular en Logroño, Conrado Escobar (15/04/2023)

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681569146981/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta lista ha sido develada por Escobar en un acto en el que también han intervenido Gamarra, quien fue primera edil de Logroño entre 2011 y 2019; y el presidente del PP de La Rioja, Alberto Galiana.

Además, en el puesto anterior a Gamarra figura otro alcalde de Logroño, José Luis Bermejo, quien ocupó este cargo entre 1995 y 2000.

Las lista, en la que figura, en el número 21, Jorge Gil Carrera como independiente, está formada por 16 mujeres y 14 hombres, entre los que se combina la juventud con la veteranía y que se sienten, sobre todo, logroñeses, ha subrayado Escobar.

"Aquí tiene Logroño una alternativa fuerte, unida a un proyecto claro y previsible, con profesionales y capacitado, un reflejo de la sociedad logroñesa, 16 mujeres y 14 hombres, jóvenes y veteranos, de millenials a los sementeros, ante todo, logroñeses", ha incidido.

"Este partido lo es gracias a un liderazgo que suma, como el de Cuca -Gamarra-, el de Gonzalo -Capellán, candidato al Gobierno de La Rioja-, Alberto -Galiana, presidente del PP Rioja-, Alfonso -Dom´ñinguez, secretario general de los populares riojanos-".

Ha añadido que se trata de "un liderazgo que transforma, ilusiona, y este partido es lo que es no gracias a ese liderazgo individual, sino a todos nosotros, a los afiliados, a los que apoyan, gracias al equipo, porque el talento puede ganar algún partido, pero el campeonato de verdad, definitivo, lo gana el equipo"

"En el PP no somos de marcas personales porque el éxito está en las siglas, en el equipo y en el trabajo, en una candidatura, todas las personas son importantes", ha defendido.

Leonor González Menorca fue consejera de Desarrollo Económico e Innovación en el Gobierno de La Rioja en la anterior legislatura, entre 2015 y 2019; mientras que Sáinz fue el portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño liderado por Gamarra también en la pasada legislatura.

En el cuarto puesto de la lista figura la abogada Celia Sáinz, actual concejala logroñesa, que es, junto a Ángel Sáinz Yangüela, en el lugar 24, los únicos que figuran del actual Grupo Municipal Popular del que Escobar es su portavoz.

La candidatura del PP al Ayuntamiento de Logroño es la siguiente:

  1. Conrado Escobar Las Heras
  2. Leonor González Menora
  3. Miguel Sáinz García
  4. Celia Sanz Ezquerro
  5. Francisco Iglesias
  6. Patricia Sáinz Campo
  7. Javier Martínez Mancho
  8. Íñigo López Araquistáin
  9. Laura Rivas Pérez
  10. Jesús López Alonso
  11. Federico Krumnack
  12. Risa Fernández Saiz
  13. Laura Arrieta Pérez
  14. Laura Lázaro Trapero
  15. Manuel Marañón Alonso
  16. Dimas Mato Laspeñas
  17. Marisa Montecelo García
  18. Sara Martínez Gómez
  19. María Belén Jiménez Moreno
  20. Diego Gil Pascual
  21. Jorge Gil Carrera (Independiente)
  22. María Monasterio García
  23. Alba Ruiz Pascual
  24. Ángel Sáinz Yangüela
  25. María Teresa Hernández
  26. José Luis Bermejo
  27. Cuca Gamarra

Suplentes:

  • Primero: Eva Prieto
  • Segundo: Jenifer Valgañón
  • Tercero: Antonio García Castroviejo

Candidatura del Partido Popular a la alcaldía de Logroño / Partido Popular de La Rioja

Escobar ha presentado una lista con la que ofrece "pactos de convivencia" frente a la "imposición" de Hermoso de Mendoza, que, ha dicho, "ha destrozado la ciudad" con un "experimento sin orden". "Nuestro proyecto va a recomponer todo esto", ha aseverado.

Conrado Escobar, candidato PP Logroño (15/04/2023))

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681568539100/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha prometido viviendas para jóvenes de 200 euros de arrendamiento mensual; rebajar, al menos, un diez por ciento todos los impuestos logroñeses; y fiscalidad cero a los comercios que sufran obras.

Conrado Escobar, candidato PP Logroño (15/04/2023)

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681568930833/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ha considerado que, para el PSOE, las personas no cuentan; y "antes de pintar" la calle "está atender a la gente". Ha añadido que "el futuro de nuestros jóvenes no está claro" y ha acusado al actual alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, de haber "abandonado los barrios".

Ha anunciado que, "antes de que acabe el año" reconstruirán la ciudad. "Aspiramos a un Logroño vivo", ha dicho al tiempo que ha visto que "un alcalde no es más valiente por estropear las calles" y ha asegurado que "esta candidatura cuenta con personas solventes".

Conrado Escobar, candidato PP Logroño (15/04/2023)

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681569425516/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escobar no ha olvidado la presunta agresión sexual a dos menores ocurrida en Logroño señalando que hace falta un "pacto en materia de seguridad". "Se necesita toda la firmeza institucional contra la violencia de genero", ha aseverado. En este sentido, ha apuntado a que es necesaria "desde la escolarización efectiva hasta perseguir, con todas las herramientas, a los agresores".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00