Sociedad

La huerta calagurritana más de moda que nunca

10 trajes confeccionados con verduras desfilarán en la X edición de la pasarela de moda 'Calahorra Ciudad de la Verdura' apadrinada por Lorenzo Caprile

X Pasarela de moda Ciudad de la Verdura

X Pasarela de moda Ciudad de la Verdura

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682677535720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Calahorra

Calahorra y sus verduras están más de moda que nunca. A partir de las 20 horas, la carpa de la Verdura, ubicada en el aparcamiento del Silo, volverá a congregar a cientos de personas que no quieren perderse uno de los actos más atractivos de las Jornadas Gastronómicas de la Verdura: la pasarela de moda 'Calahorra Ciudad de la Verdura'. Se trata de la décimo edición de esta iniciativa y el segundo año que se desarrolla en formato concurso. "Un total de 10 diseños han sido seleccionados de las 14 solicitudes presentadas", explica el concejal de Turismo, Esteban Martínez, en los micrófonos de Radio Calahorra.

Un año más los asistentes serán testigos de trajes inéditos dentro de este evento único en el mundo. Los protagonistas de la pasarela serán los tomates, los pimientos, las coliflores... Verduras que se convierten en obras de arte gracias al talento y a la innovación de sus diseñadores.

Lorenzo Caprile repite como padrino

Por segundo año también repite el padrino de la pasarela, el diseñador Lorenzo Caprile, que a su vez será el presidente de un jurado compuesto por personas vinculadas al mundo de la moda, encargados de valorar el patronaje, la innovación, la originalidad y la confección a base de verduras. "No me pondré muy gruñón si el 90% del diseño está realizado con verduras. Que no ocurra como el año pasado que muchos de ellos eran a base de legumbres. Hay que recordar que es el festival de la verdura, no de la legumbre", insiste el diseñador.

'Tesoros de la Verdura'

La pasarela de moda se va a completar con las joyas realizadas por el gemólogo calagurritano Jesús Ángel Ruiz y el cocinero calagurritano Esteban Alegría. La colección 'Tesoros de la Verdura', está compuesta por 36 piezas donde se ponen en valor las semillas de la huerta calagurritana. "Es una colección espectacular. Hay piezas que están realizadas incluso con lechuga. Hemos mejorado las técnicas gracias a la veteranía que da el tiempo", explica el joyero calagurritano.

Joyas que se podrán ver en el algunos de los diseños y en el desfile de tocados realizados con verduras. "Este año participan 6 tocados. Tres realizados por el Centro de Formación Profesional de La Planilla y 3 por Zara Estética Avanzada", explica Esteban Martínez.

Todo preparado, un año más, para que Calahorra se convierta en el epicentro de la moda. El diseño ganador obtendrá un premio de 3000 euros financiado por el Ayuntamiento de Calahorra.

.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00