Sociedad

Pradejón celebra hasta el domingo Fungitur

La feria cumple 10 años y volverá a rendir homenaje al champiñón y la seta

Fungitur 2023

Fungitur 2023

07:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683201197820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pradejón

A las 19 horas de esta tarde, arranca en Pradejón una nueva edición de la feria anual Fungitur. El municipio se viste de gala hasta el próximo domingo, para rendir homenaje a sus productos estrella: el champiñón y la seta.

Este año la edición es especial. "Cumplimos 10 años y hemos decidido alargar la feria un día más", explica Alfonso Pousada en los micrófonos de Radio Calahorra. La feria, que ha ido evolucionando y cogiendo peso con el paso del tiempo, consigue reunir a centenares de personas. "Es una cita clave para el turismo de la localidad", añade. Y es que, se trata de una cita más que consolidada en el calendario pradejonero y eso que a priori, despertar el interés por el reino fungi, era uno de los retos más importantes que tenía esta feria. "Nos resultaba complicado hacer que el champiñón y la seta fueran atractivos para los visitantes pero lo hemos conseguido", explica Pilar Zamajón, responsable del Centro de Fungiturismo.

Francis Paniego, embajador de este año

Así, hasta el domingo habrá actividades culturales, de ocio y sobre todo gastronómicas. "Los bares de la localidad prepararán de nuevo las rutas de pincho, habrá visitas a las bodegas, visitas por los murales... " Todo preparado para que se inicie esta feria que contará con Francis Paniego como embajador del Champiñón y la Seta. "Al final en nuestra feria Fungi quisimos nombrar un embajador y quién mejor que un cocinero, alguien que trate bien nuestro producto. Estamos encantados de que Francis Paniego sea nuestro embajador, un chef con reconocido prestigio y que cuenta con estrellas Michelín", explica Pousada.

Tras la inauguración, comienzan los espectáculos, con el ballet Embrujo y ya de cara al viernes y sábados hay programadas visitas a los cultivos, espectáculos también para los más pequeños o una de las novedades de este año, que llega de la mano de la Escuela de Hostelería con un espectáculo de gastronomía creativa.

Feria Intercultural

El domingo, será el turno de la Feria Intercultural. "Podremos disfrutar de degustaciones con productos internacionales, también de talleres de caligrafía o conciertos de música árabe". El colofón a la feria lo pondrán la entrega de premios a los mejores pinchos del municipio elaborados con champiñón y seta.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00