Más deportes

"Garabaya y Velasco no sólo aportaban en la pista sino también en el sistema y la táctica"

Jota González analiza las opciones del Balonmano Logroño La Rioja en la fase final de la Copa del Rey y destaca la labor de dos de sus antiguos pupilos, ahora en su faceta como entrenadores

Entrevista al entrenador de balonmano Jota González sobre las opciones de Logroño La Rioja en la Copta del Rey (05/05/20023)

Entrevista al entrenador de balonmano Jota González sobre las opciones de Logroño La Rioja en la Copta del Rey (05/05/20023)

14:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683277713913/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Balonmano Logroño La Rioja afronta la fase final de la Copa del Rey con especial ilusión y esperanza. El club riojano se estrena esta tarde ante Cangas (18 horas, pabellón de La Albericia, Santander) con la seria aspiración de colarse, en primer lugar, en la semifinal y, a continuación, alcanzar la última etapa, la final, donde podría encontrarse con el Barcelona. El sorteo, en esta ocasión, ha sido favorable para los intereses del conjunto franjivino, que han evitado por el lado de su cuadro al gran favorito. No en vano, el Barcelona es el actual campeón del torneo, además de haber levantado la liga y afrontar la recta final de la Champions con la ambición de lograr un tercer entorchado consecutivo.

Jota González (Valladolid, 1972), el que fuera entrenador de Logroño - La Rioja durante once campañas (entre 2007 y 2014), ha asegurado en la Cadena SER de La Rioja que "de poder elegir, este es el sorteo más favorable", pero, incide, en que "este torneo es muy especial, suele haber sorpresas y no te puedes guardar nada por el camino". En la pista estarán dos de sus pupilos en su etapa en Logroño: Rubén Garabaya (Avilés, Asturias, 1978) y Miguel Velasco (Segovia, 1984), ahora entrenadores de Sinfín y Logroño - La Rioja. Ambos compartieron dirección técnica en la capital riojana hasta la marcha de Garabaya, primero a China, con la selección femenina, para recalar más tarde en Egipto y hacer ahora parada en Santander.

Jota González visita los estudios de Cadena SER La Rioja durante el parón internacional

Jota González visita los estudios de Cadena SER La Rioja durante el parón internacional

"Son dos de los jugadores que han aportado no solo en el juego sino también en el sistema y la táctica", señala González, ahora segundo entrenador del París Saint Germain, a las órdenes de Raúl González -abandonará el club al final de temporada-. "No tengo rubor en decir que, en muchas ocasiones, les preguntaba cómo pensaban que podíamos hacer más daño al rival o cuál podía ser la mejor forma de aplacar sus fortalezas", añade.

Más información

La mejor versión

El conjunto riojano llega a esta fase final de la Copa del Rey en Santander en el mejor momento de la temporada, a pesar de la salida de tres jugadores fundamentales en el sistema (Antonio Serradilla, Leo Dutra y Mamadou Diocou) y la baja de larga duración por lesión de Kissilev. "No sé por qué, pero este club siempre se crece ante las dificultades", subraya González. Una opinión que comparte con Velasco, que también ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER, junto al central Álvaro Preciado, para analizar las opciones de los riojanos en la Copa del Rey.

"Cuando estaba en Logroño también nos pasó, en alguna ocasión, que cuantos menos jugadores teníamos, mayor era el compromiso, el juego y los resultados", recuerda.

El lateral derecho, Ángel Rivero, lanza a portería en el encuentro de balonmano entre Logroño - La Rioja y Granollers.

El lateral derecho, Ángel Rivero, lanza a portería en el encuentro de balonmano entre Logroño - La Rioja y Granollers.

París Saint Germain

Por último, el técnico vallisoletano aborda la actualidad el París Saint Germain, donde cumple su quinta temporada, en esta recta final de la temporada. La próxima semana el conjunto francés tiene una cita desiviva ante Kiel en la eliminatoria de cuartos de final de la Champions. "Los duelos con los alemanes son simpre complicados", apunta. Sin embargo, esta campaña la liga no está decidida para el equipo con el mayor presupuesto en Francia. Nantes y Montpellier acechan al favorito al título en la clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00