Sociedad

El plan nacional 'La Administración cerca de ti' llega a La Rioja Baja

Los Ayuntamientos de Pradejón, Autol y Cornago han solicitado este servicio que pretende acercar los servicios digitales de la Administración General del Estado a la ciudadanía

El plan nacional 'La Administración cerca de ti' llega a La Rioja Baja

El plan nacional 'La Administración cerca de ti' llega a La Rioja Baja

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683720147342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Rioja Baja

El plan nacional 'La Administración cerca de ti' aterriza en la comarca de La Rioja Baja. Tras una primera fase que se inició en el mes de noviembre del año 2022, es ahora el turno de otras localidades. Pradejón será la primera en desplegar este servicio que pretende acercar a los residentes del mundo rural todos los servicios digitales que ofrece la Administración General del Estado, sin necesidad de tener que desplazarse a la capital riojana. "Un equipo de funcionario va a visitar varias localidades de manera periódica con el objetivo de ayudar a los vecinos con sus gestiones", explicaba la Delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, en los micrófonos de Radio Calahorra. Esta iniciativa se inició en un primera fase, dirigida a localidades de entre 500 y 8000 habitantes. Tras la buena respuesta obtenida, el servicio se extiende a otros municipios, que así lo hayan solicitado.

Trámites disponibles

Entre los trámites, los vecinos y vecinas de estos municipios podrán informarse sobre la administración electrónica, sobre el funcionamiento de la carpeta ciudadana, así mismo podrán acceder a otros servicios disponibles relacionados por ejemplo, con la Dirección General de Tráfico, podrán obtener el certificado electrónico o incluso recibir ayuda en materia de violencia de género, vacunación o viajes internacionales. "Está dirigido a la población que necesite ayuda o que no disponga de medios para realizar estos trámites", indica Arraiz.

Otras localidades

La primera cita con la administración llega a Pradejón. "Mañana jueves al Ayuntamiento de esta localidad, llegará un equipo de funcionarios para intentar resolver todas las dudas de la ciudadanía y ayudarles en su gestión. Lo hará en horario de 9:30 a 13:30 horas". Además, según indica la Delegada del Gobierno, este servicio se prestará también, en el mismo horario, en Autol, el viernes 12 de mayo. "Para la próxima semana está previsto que este plan se traslade a otras localidades como Cornago, Alberite o Baños de Río Tobía".

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00