Sociedad

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja busca sinergias en el evento nacional MeetechSpain

El 80% de los proyectos del CTCR van dirigidos a las empresas

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja busca sinergias en el evento nacional MeetechSpain

El Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja busca sinergias en el evento nacional MeetechSpain

08:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684412955585/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Arnedo

Hasta mañana viernes 19 de mayo, Madrid acoge MeetechSpain, un evento disruptivo pretende ser referente en el ecosistema innovador español. Se trata de un espacio único de encuentro, conexión y cooperación entre Centros Tecnológicos, organismos de investigación y empresas gracias al principal elemento que les une: la tecnología.

Hasta allí ha viajado el Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja. "Cada uno de los centros que nos encontramos aquí, estamos especializados en unas tecnologías pero entre todos representamos a día de hoy más del 50% de la inversión y de la transferencia del I+D+I a las pymes de toda España", explica Javier Cortés, director de I+D+I del Centro Tecnológico del Calzado de La Rioja.

Tejido empresarial competitivo

El objetivo, señala Cortés es colaborar y crear sinergias. "Transferir el conocimiento y la tecnología a las empresas es la finalidad de espacios como el CTCR. Más del 80 por ciento de los proyectos en los que trabajamos van dirigidos a tal fin, a promover un tejido empresarial innovador y más competitivo"

En este sentido y durante dos jornadas el CTCR mostrará en el marco de este evento los últimos desarrollos de los materiales avanzados. "Traemos proyectos de nanotecnología y también relacionados con el reciclaje verde. Además vamos a mostrar nuestros últimos desarrollos en fabricación aditiva, en impresión 3D y en el ámbito de la electrónica", explica.

Resultados

De sus resultados se conseguirán más y mejores proyectos de innovación: la puesta en común de retos tecnológicos que tendrán que resolver investigadores y tecnólogos de diferentes sectores y comunidades autónomas.

Funcionará también como escaparate de las capacidades tecnológicas de las entidades participantes: un Showroom de la Innovación, abierto a cualquier persona interesada en conocer tendencias, resolver problemas o encontrar socios para la mejora competitiva de su negocio.

Estíbaliz Puy

Estíbaliz Puy

Cubre la información de La Rioja Baja desde febrero de 2021. Se incorporó a CADENA SER en 2021 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00