Sociedad

María Jiménez: "Nosotros no cambiamos el discurso"

La candidata de Vox a la alcaldía de Logroño, en los micrófonos de la SER

Entrevista con María Jiménez, candidata de VOX en Logroño (18/05/2022)

Entrevista con María Jiménez, candidata de VOX en Logroño (18/05/2022)

06:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684434881860/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por los micrófonos de la Cadena SER de La Rioja ha pasado la candidata de Vox en Logroño, María Jiménez. Su idea de Logroño es "una ciudad en la que se potencie el comercio, en la que se potencie el turismo y los logroñeses tengan poder adquisitivo". Para Jiménez la base de Logroño la forman las familias y opina que "ayudando a una familia es como realmente podemos generar que la economía se mueva, que haya intercambio. Potencias a un autónomo si le ayudas, al comercio, ayudas directas a familias más necesitadas. Es conseguir que la gente tenga poder adquisitivo, pueda vivir bien, que no está ahogada de impuestos, que se haga ciudad, que se haga barrio y no perdamos la esencia de lo que siempre ha sido Logroño.

Eliminar gastos superfluos

Y estas ayudas para familias, Vox las conseguiría "eliminando gastos superfluos". Consideran que "hay muchísimo dinero que se está despilfarrando en cosas que no son de interés ni necesarias y que se podrían dedicar directamente a ayudas a la familia". En este sentido Jiménez señala que no le parece necesaria una concejalía de Igualdad ya que "lo único que genera son unas luchas entre sexos que tampoco consideramos que sea bueno poner en contra a un hombre y a una mujer cuando lo importante es ayudar a las familias". Apunta la candidata que estas ayudas llegarían "quitando chiringuitos, gastos superfluos, 2.000 asesores que tampoco son necesarios. Realizar una buena gestión es lo que ayuda a intentar bajar impuestos y ayudar a las familias".

Concejalía de Igualdad vs concejalía de familia

Consideran que no es necesaria una concejalía de Igualdad sino un área dedicado a la familia, "que se ocupe de hombres, mujeres, niños, personas mayores y jóvenes". Según remarca, apoyas más a una familia si apoyas a todos sus miembros. "Nos parece algo absurdo", remarca.

Leyes que garanticen la seguridad de todos

María Jiménez deja clara que Vox no está en contra de la protección de la mujer. "Estamos a favor de la protección de hombres y mujeres" y en este sentido remarcan que Ley de violencia de género no es una buena ley. "Estamos viéndolo, no es una ley buena, no protege a la mujer. El fin para la que se ideó no se está consiguiendo. Hagamos una ley de violencia integral donde protejamos a todos, a una mujer y al mismo tiempo a un hombre". Consideran que son necesarias políticas y leyes que garanticen la seguridad y que eviten que sigan incrementándose los asesinatos de mujeres.

¿Es Logroño una ciudad insegura?

Vox Logroño lo tiene claro. Logroño es, según ellos, una ciudad insegura y alude a un 35% de incremento de la criminalidad frente a un 22% a nivel nacional.

Eso sí, a pesar de que esta tasa se ha incrementado, La Rioja es actualmente, una de la comunidades con menor tasa de criminalidad de España. En nuestra región tenemos una tasa de 36,9 casos por cada mil riojanos y en España se sitúa en 48,8 delitos por cada mil habitantes.

Aún así, considera Jiménez que "algo se está haciendo mal para que se estén incrementando delitos como asesinatos y violaciones grupales".

Petición del voto

Termina Jiménez pidiendo el voto de esta manera a los logroñeses. "Si realmente quieren un cambio, Vox es el único partido y la única alternativa de cambio real. Nosotros no cambiamos el discurso. No tenemos miedo a decir lo que pensamos ni a decir la verdad. Nuestros votantes pueden estar seguros de que lo que decimos, lo cumplimos. Nunca prometemos cosas que no vamos a cumplir y en función de la fuerza que nos den nuestros votantes, respetaremos el voto siempre, no regalaremos el voto e intentaremos poner como líneas rojas lo que viene en nuestro programa".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00