Rubén Antoñanzas: "Es imposible que nosotros pactemos con Vox"
Antoñanzas elige el casco antiguo de Logroño para demostrar la apuesta del PR España Vaciada por esta zona de la ciudad
Entrevista con Rubén Antoñanzas, candidato PR España Vaciada (22/05/2023)
10:43
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1684762046759/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
El candidato a la alcaldía de Logroño por el Partido Riojano España Vaciada, Rubén Antoñanzas, recibe a Ana Castellanos en el casco antiguo de Logroño. Concretamente frente a la iglesia de Palacio, en pleno camino de Santiago. "Una iglesia que queremos proteger y que todos podamos ver y disfrutar".
Una zona, el casco antiguo donde el Partido Riojano dice tener una apuesta clara. "Un casco antiguo que va a tener vecinos, un casco antiguo que se habite y se viva, que no tenga solo alojamientos".
Oposición al proyecto de Bosonit
Una localización significativa y elegida también por la oposición de Antoñanzas al proyecto de Bosonit dentro de su defensa del patrimonio. "Proteger el casco antiguo también es evitar que se construya ese edificio que va a tapar y va a alterar el perfil de Logroño, que está tan cuestionado por tantos expertos y que hace peligrar el Camino de Santiago a su paso por Logroño".
El PR España Vaciada exigirá "informes, que se escuche a los altos funcionarios que están en contra de este proyecto y que se nos garantice que Logroño no se va a ver perjudicado", dice Antoñanzas antes de remarcar que "lo que podría suponer que sacaran a Logroño del camino de Santiago. Sería un siete económico y un daño patrimonial terrible".
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/BCNXSJVE2NE73GJQEUQT3J3ATU.jpg)
Fractura del Partido Riojano
Antoñanzas es el líder de esta nueva coalición con España Vaciada que provocó una fractura en los regionalistas. "Estoy muy contento con el acuerdo que hemos llegado con España Vaciada y somos más fuertes". Habla de las nuevas personas que han llegado al partido. "De hecho en mi lista van siete independientes. Estamos encantados y creciendo".
¿Repetiría el pacto con Hermoso de Mendoza?
Tras cuatro años como socio de gobierno con PSOE, y hablando de posibles próximos acuerdos con Pablo Hermoso de Mendoza, Antoñanzas dice que primero hay que hablar, escuchar a sus votantes y luego, decidir. "Confiamos en crecer, hemos hecho una buena gestión, en ser decisivos, algo que asumo con mucha responsabilidad, sobre todo ahora que parece que las encuestas afirman que hay posibilidad de que Vox entre en el ayuntamiento. Hay que evitarlo".
/cloudfront-eu-central-1.images.arcpublishing.com/prisaradio/B6XG7STSBBANTFTZPQ643TIBCQ.jpg)
Rubén Antoñanzas, candidato a la alcaldía de Logroño por el Partido Riojano España Vaciada / Cadena SER
¿Es Vox una línea roja para el PR - España Vaciada?
Precisamente, le preguntamos si sería posible un tripartito con PP y Vox en el Ayuntamiento de Logroño. "Es imposible que nosotros pactemos con Vox", dice de forma tajante.
"No tienen un concepto de ciudad en crecimiento, tienen un concepto desde el odio" y cita la convocatoria hecha la pasada semana en la avenida de Navarra. "Es aprovecharse de una situación terrible; de la violación de las niñas. Nosotros creemos en la igualdad. La violencia de género va contra las mujeres y a las que se mata es a las mujeres. Eso es indiscutible ni incuestionable. No podríamos gobernar nunca con formaciones que justifican la violencia".
El deporte como bandera
El pasado viernes escuchamos en el debate municipal de Logroño muchas de las propuestas de esta formación y entre ellas, destacan las relacionadas con el deporte, la concejalía que ha liderado en los cuatro últimos años. "Estoy orgulloso de cómo hemos gestionado, hemos estirado hasta el último euro, hemos mejorado las instalaciones y hemos apoyado mucho el deporte de base".
Petición del voto
Finalmente, Antoñanzas subraya que, "nosotros estemos donde estemos, vamos a poner en el centro Logroño y los logroñeses, los intereses de la ciudad. Nunca vamos a defraudar a los logroñeses".