Sociedad

Gonzalo Capellán: "La demoscopia dice que el PP cuenta con una confianza mayoritaria de los riojanos"

El candidato autonómico del Partido Popular de La Rioja insiste en que es una persona "moderada y centrada"

Entrevista con Gonzalo Capellán, candidato autonómico del PP de La Rioja (25/05/2023)

Entrevista con Gonzalo Capellán, candidato autonómico del PP de La Rioja (25/05/2023)

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1685034115169/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gonzalo Capellán es el candidato del Partido Popular en La Rioja. Ahora está en primera línea, pero no es nuevo en política. Con el presidente popular Pedro Sanz, fue director general de Cultura y después consejero de Educación. Un coqueteo institucional del que decidió marcharse para seguir cultivando su carrera profesional. Hace unos meses, el PP llamó a la puerta de su despacho en la Universidad de La Rioja. O mejor dicho, lo hizo directamente Cuca Gamarra y esto fue lo que no gustó a algunos de su partido, que incluso han montado una nueva formación en La Rioja con otros desencantados regionalistas.

Sin embargo, para Gonzalo Capellán esto es un debate "absolutamente" superado. "Me he sentido arropadísimo en esta campaña por un partido ilusionado. Hemos ido llenando sitios de gente ilusionada y de un partido renovado, con mucha gente nueva, joven, con impulso y frescura para ofrecer a La Rioja un proyecto de futuro", así lo explicado el candidato popular en los micrófonos de la SER.

Confianza para La Rioja

Lo cierto es que el escenario político de esta campaña electoral ha dejado ver una división de la derecha, algo que nunca se había vivido en esta comunidad. Sin embargo, Capellán no piensa que esto vaya a afectar al resultado del PP. "Yo voy a la evidencia empírica que tenemos. Toda la demoscopia dice que el Partido Popular cuenta con una confianza mayoritaria de los riojanos, con más del 42% en las últimas encuestas. Es cierto que estamos en un escenario inédito porque hay muchos pequeños partidos y hay muchas opciones. Pero al margen de los porcentajes y de los escaños, para mí lo importante es ganarme la confianza de los riojanos", señala Capellán.

Pactos

La demoscopia también apunta a que el Partido Popular necesitaría de apoyos para gobernar. Y preguntado Gonzalo Capellán por si gobernaría con VOX, insiste el candidato en que él es una "persona moderada y centrada". "La política tiene que servir para unir, para afrontar una buena convivencia y para tomar medidas de buena gestión", añade.

Esta campaña del 28M también ha estado marcada por asuntos de carácter nacional, y en la que ETA ha ido marcando el ritmo en muchas ocasiones. Sin embargo, Capellán ha señalado en la SER que su campaña ha estado centrada "solo en los riojanos". "En recorrer todos y cada uno de los 174 municipios y en conocer desde la cercanía cuáles son los problemas reales de las personas".

Prioridades

Un asunto prioritario para Gonzalo Capellán si consigue hacerse con el Gobierno de La Rioja es la sanidad. "Hay que reorganizar rápidamente la sanidad y hay que utilizar todos los recursos posibles para devolverles a los riojanos la atención sanitaria que se merecen", señala el candidato del Partido Popular. "En segundo lugar, abordaremos el problema del sector vitivinícola de La Rioja. El sector está pidiendo una ayuda urgente y se le tiene que atender", añade.

Decreto de convivencia

"El decreto de convivencia es un clamor que todos los docentes de primaria y secundaria señalan que ha generado una situación de malestar en todo el profesorado. Cuando un decreto ha cuestionado la autoridad del profesor generando malestar, hay que cambiarlo", ha explicado Capellán en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00