SER Deportivos La RiojaSER Deportivos La Rioja
Fútbol

Con la mirada puesta en la Copa

La SD Logroñés buscará ponerle la guinda a la temporada con la clasificación para la Copa del Rey en la retirada de César Caneda

César Caneda podría disputar este sábado su último partido como futbolista profesional / SD Logroñés

La Rioja

La guinda a la temporada de la SD Logroñés se llama Copa del Rey. Tras una campaña en la que los de Raúl Llona lograron el objetivo inicial con muchas semanas de antelación, la plantilla blanquirroja se ganó el derecho a soñar con una nueva meta que tiene al alcance de la mano. Una victoria frente al Atlético Baleares (sábado, 19:30) le daría al equipo riojano la clasificación para disputar el próximo curso el torneo del KO. Con un ojo en lo que hagan Sabadell, Nàstic e Intercity, los riojanos dependen de sí mismos para ponerle la guinda a su temporada y a la carrera deportiva de César Caneda.

El veterano central de 45 años podría disputar sus últimos minutos como profesional este sábado en Las Gaunas después de 28 temporadas en activo. El vitoriano ha anunciado que cuelga las botas y sus compañeros quieren brindarle un premio a la altura de su trayectoria profesional. En la previa, Llona ha asegurado que hablará con Caneda para conocer su disponibilidad aunque conociendo al zaguero seguro que tiene entre ceja y ceja una última batalla. Lucha por alcanzar la Copa y por evitar el descenso en otro de esos duelos de papeles intercambiados, al menos en su origen.

El Atlético Baleares se ha destapado con el paso de las jornadas como otra de las decepciones de la categoría. Otra de esas plantillas diseñadas inicialmente para luchar por el ascenso al fútbol profesional que tratará de evitar el descenso en el último partido de la temporada. Nombres propios como Dioni Villalba, Dani Nieto o Víctor Narro han sido insuficientes para alcanzar una permanencia que los mallorquines solo alcanzarán si conquistan el feudo municipal. Después de cuatro entrenadores, Tato García es el último de una campaña que inició Jordi Roger, que José David García Sierra acompañó de forma puntual durante dos jornadas y que Onésimo Sánchez tampoco consiguió reconducir.

Su homónimo en el banquillo, Raúl Llona, no podrá dirigir a su equipo desde el área técnica tras su expulsión ante el Intercity. Solo el tiempo dirá si ya hemos presenciado el último partido de Llona como técnico de la SD Logroñés en Las Gaunas. Alejado de los rumores que le sitúan en el entorno de la Cultural, el logroñés prefiere centrarse en un partido para el que no podrá contar con Jon Madrazo por sanción y Gexan Elosegi por problemas físicos. En el cuadro visitante, Damián Petcoff se perderá el encuentro por sanción y Josep Jaume y David Forniés por lesión. Con las espadas en todo lo alto, SD Logroñés y Atlético Baleares sueñan con un triunfo que les haga cumplir con sus objetivos en un partido marcado por la retirada de César Caneda.

ALINEACIONES PROBABLES:

SD Logroñés: Jero Lario; Pablo Monroy, Julen Monreal, Víctor Ruiz, Manny Rodríguez; Imanol Sarriegi, Borja Martínez; Santi Samanes, Diego Esteban, Asier Córdoba; Iker Unzueta.

CD Atlético Baleares: Lucas Díaz; Laure, Iñaki Olaortua, David Navarro, Marc Baró; Lucas de Vega, Tropi; Dani Nieto, Miguelete, Víctor Narro; Dioni Villalba.

Árbitro: Rodríguez Recio (comité madrileño).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00